InicioMéxicoSamuel García dice que está "todo en orden" para la instalación de...

Samuel García dice que está “todo en orden” para la instalación de la megafábrica de Tesla en Monterrey

Publicado el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo este martes 6 de agosto que está “todo en orden” para la instalación de la megafábrica de Tesla en Monterrey, y consideró que el anuncio de Elon Musk sobre su posible cancelación “es un tema electoral”.

Al llegar a una reunión en Ciudad de México con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y otros gobernadores, Samuel García dijo: “Nosotros tenemos todo en orden. La compra del terreno está registrada en la Secretaría de Economía federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León”.

El mandatario regional agregó que todos los preparativos están completos para comenzar la construcción y consideró que Musk pudo haber mencionado la cancelación de la megaplanta debido a la cercanía de las elecciones en Estados Unidos.

“Yo realmente creo firmemente que es un tema electoral que se acaba de aquí a noviembre. Ayer inclusive vi una entrevista de Donald Trump que se subía a una cybertruck y felicita a Elon Musk por esa camioneta”, añadió.

Además, insistió en que el proyecto sigue adelante y que Nuevo León está preparado para comenzar en cuanto Tesla decida dar el paso final, pues ya “está firmado todo” y “lo que falta es que la empresa inicie la construcción, que ya es dinero y flujos de ellos”.

“Yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga que va para adelante, arrancamos”, cerró.

En contraste

A pesar de las nuevas declaraciones sobre el tema de Samuel García, unos días atrás, la secretaria de Economía de la administración de AMLO, Raquel Buenrostro, dijo que ni Elon Musk ni Tesla registraron en algún momento inversiones en México como parte de sus planes por construir una planta en el país.

Tal vez le pueda interesar: Gobierno de México cree que “no es serio” el anuncio de Tesla sobre pausar su planta en Monterrey

La funcionaria afirmó que el proyecto quedó únicamente en términos de anuncios mediáticos emitidos por Elon Musk, frente a la difusión de la cancelación de la nueva planta de Tesla en el país.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...

Influencer Logan Paul vende carta de Pokémon en más de 16 millones de dólares durante una subasta

El influencer y luchador profesional Logan Paul concretó la venta de una de las...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...