El 17 de septiembre de 1988 el estado de Nuevo León vivió uno de los peores desastres naturales como lo fue el huracán Gilberto que provocó la muerte de más de 200 personas y la desaparición de otras más.
Cabe destacar que este huracán comenzó siendo una tormenta tropical que no debía fijar su rumbo hacia este estado, ya que Nuevo León no es una ciudad costera por lo que no debía haberse afectada por la fuerza de este huracán.
Sin embargo, las fuertes lluvias inundaciones y vientos que provocó Gilberto ocasionaron diversas inundaciones en el estado.
Fue así como tras 20 horas continuas de lluvia, los ríos se desbordaran, especialmente el río Santa Catarina, que se encuentra entre la Avenida Constitución y Avenida Morones Prieto.
Calles y casas destruidas, edificaciones arrasadas por las fuertes corrientes de agua, personas damnificadas, desaparecidos y víctimas fatales fue lo que dejó el paso del huracán Gilberto hace 35 años en Nuevo León.
Tal vez te gustaría leer: Monumentos del mundo se pintan de tricolor por la Independencia de México
Este día por supuesto es recordado por muchos norteños quienes lamentablemente perdieron familiares y amigos en esta tragedia.
Con información de MVS Noticias