La Dirección de Protección Civil de Nuevo León recibió una alerta sobre la presencia de una familia de osos dentro de una quinta en el municipio de Monterrey.
Un oso adulto y tres oseznos, probablemente sus crías, estaban dentro de Quinta los Nogales, en la colonia Residencial Las Estancias. El propietario del inmueble notó su presencia y dio aviso a Protección Civil.
Los encargados de atender el reporte encontraron a la familia de osos alimentándose sobre un árbol, según informó la dependencia a través de un mensaje en redes sociales.
Protección Civil detalló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya había identificado los ejemplares y los guió hacia un área natural.
“Los ejemplares ya contaban con marcaje de PROFEPA. Posteriormente se esperó a que bajaran del árbol para ahuyentarlos hacia el bosque utilizando la sirena de la unidad”, refirió.
La dependencia agregó que la familia de osos no representa peligro por los habitantes de la quinta, por lo que los brigadistas únicamente dieron recomendaciones al propietario.
Protección Civil consiguió captar en video a la familia de osos que se alimentaba sobre un roble. En la primera escena de la grabación es posible ver a dos de los animales inmóviles sobre las ramas, posiblemente crías.
En una segunda toma aparece un oso en movimiento y uno más sobre uno más alejado del resto, recostado sobre la madera.
Debido a lo denso del árbol fue imposible observar a detalle la familia a través de la cámara. Sin embargo, quien grabó sí logró captar sus siluetas.
Tal vez te gustaría leer: Video: Oso interrumpe propuesta de matrimonio en Nuevo León
En los últimos meses, varias personas han avistado osos en casas de áreas rurales y calles de zonas urbanas de Nuevo León. Los habitantes, sorprendidos, han grabado y compartido videos en redes sociales.
Con información de: Infobae