
Dan 10 años de cárcel a taxista que abusó de pasajera en Zapopan, Jalisco
Alberto ‘N’ fue sentenciado a 10 años y ocho meses de prisión por violación y lesiones contra una pasajera de una plataforma en Zapopan, Jalisco.
Un juez sentenció a Alberto ‘N’ a 10 años y ocho meses de prisión por los delitos de violación y lesiones contra una pasajera en Zapopan, Jalisco. El ataque ocurrió en febrero de 2018, cuando la mujer viajaba hacia su domicilio.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Jalisco, la víctima abordó un vehículo de plataforma el 3 de febrero de 2018, después de salir de un establecimiento ubicado en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan.
Durante el recorrido, el conductor simuló que su teléfono celular había caído dentro del automóvil. Después pidió a la pasajera que le ayudara a localizarlo.
El hombre se desplazó hacia los asientos traseros y utilizó la fuerza y la intimidación contra la mujer. En ese lugar cometió la agresión sexual. Posteriormente, la dejó cerca de su domicilio y continuó su recorrido.
La víctima presentó una denuncia y la Vicefiscalía de Investigación Especializada inició las investigaciones correspondientes.
También te puede interesar
Rescatan a ocho personas de un hospital clandestino vinculado al CJNG en Jalisco
Las diligencias permitieron identificar al conductor señalado por la agresión. Con las pruebas reunidas, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
El caso llegó a un procedimiento abreviado. Alberto ‘N’ aceptó su responsabilidad por los hechos y recibió una condena de 10 años y ocho meses de prisión por violación y lesiones.
Además, el juez ordenó el pago de una cantidad económica como reparación del daño en favor de la víctima.
El acusado acumula condenas por casos similares en Jalisco
La sentencia se suma a otros procesos relacionados con agresiones contra mujeres en Jalisco. De acuerdo con las investigaciones, Alberto Pimentel Gayosso se hacía pasar por conductor de una plataforma para acercarse a pasajeras que esperaban un vehículo solicitado mediante una aplicación.
Una de las formas que utilizaba consistía en abordar a mujeres sin que verificaran las placas del automóvil. Cuando alguna detectaba que la matrícula no coincidía con la información de la aplicación, el sujeto argumentaba que existía un desfase en el sistema.
El hombre fue detenido en agosto de 2019, después de denuncias por ataques registrados desde 2018 en Zapopan, Guadalajara y Tonalá.
Las investigaciones señalan que en distintos casos utilizaba armas de fuego o cuchillos para intimidar a las víctimas. Además de las agresiones sexuales, también habría cometido lesiones y robos de pertenencias.
La nueva sentencia es, al menos, la tercera condena dictada en su contra. Asimismo, tendría otros seis procesos abiertos por hechos similares en Jalisco.
¿Qué te pareció?
Vía: Telediario MX


