Amenaza de bomba genera movilización policiaca en Tulum

Tulum.- Una amenaza de bomba lanzada contra una empresa de paquetería en esta cabecera municipal obligó al cierre de calles y la fuerte movilización de corporaciones policiacas. Todavía continúa el operativo, sin que se descarte el riesgo.

Aunque inicialmente se pensó que la alerta de bomba había sido lanzada en contra de un sports bar de nombre “La Chispa”, al poco tiempo se aclaró que en realidad la amenaza estaba en las oficinas de la paquetería DHL, ubicada frente a la terminal de autobuses ADO, sobre la avenida Tulum.

Elementos de la Policía Municipal se encargaron de acordonar la zona, en distintas fases, primero desde la calle Beta, luego a Andrómeda y la propia avenida Tulum.

Agentes de la Policía Estatal recorrían el lugar acompañados de perros entrenados, en tanto que personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ingresó a las oficinas de DHL, donde supuestamente había sido hallada una granada de fragmentación, información que todavía no ha sido confirmada.

La movilización comenzó poco antes de las dos de la tarde, y hasta pasadas las 16:30 horas, todavía se mantiene el operativo, en tanto la zona permanece cerrada, sin que autoridades descarten el riesgo.