Condenan a 50 años a ex policías de Jalisco por desaparición de extranjeros

Condenan a 50 años a ex policías de Jalisco por desaparición de extranjeros

F
Fernando Carrasco Fuentes··2 min de lectura
200
Compartir
Dos ex policías de Jalisco fueron condenados a 50 años de prisión luego de ser hallados culpables por la desaparición forzada de dos ciudadanos italianos en el 2018. Se trata de dos ex policías de Tecalitlán, Jalisco, Emilio "N" y Salomón Adrián "N", quienes fuero hallados responsables de la desaparición forzada de dos italianos el 31 de enero de 2018. Por si fueran pocos los 50 años, el juez sexto de Distrito Judicial, con sede en Zapotlán El Grande, Jalisco también decidió que los culpables deberán pagar 1 millón 909 mil pesos como multa por la reparación del daño. Este juicio contra ex policías de Jalisco comenzó el pasado 22 de marzo y finalizó el 2 de abril. Estos elementos retuvieron a los ciudadanos italianos Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, a quienes posteriormente entregaron al crimen organizado. Te puede interesar: Detienen a 7 policías por caso de familia desaparecida en Jalisco Hay una tercera ex policía involucrada, pero ella ya no se presentó a la audiencia. Debido a lo anterior está considerada como prófuga. Se trata de Lidia Guadalupe "N". Sin duda que este tipo de casos hace que la gente cada vez confíe menos en los policías y ex policías. A veces son ellos los primeros en no respetar la ley. La gente piensa que ellos no cuidan a los ciudadanos, al contrario. ¿Qué opinas tú? Con información de Proceso.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas