InicioQuintana RooCancúnDenuncian violencia policiaca en zona hotelera

Denuncian violencia policiaca en zona hotelera

Publicado el

Cancún.- Un nuevo caso de abuso y brutalidad policiaco quedó al descubierto al detener agentes de la Policía Turística a un ciudadano quien, por no acceder a sus chantajes, fue golpeado de forma salvaje, hasta perder el conocimiento.

Los hechos ocurrieron en Plaza Forum, lugar donde estos agentes, incluido a Erick Ramos, abordaron a Chirstian Licona Marín, quien solo disfrutaba de un fin de semana en la Zona Hotelera, pero que rápidamente se vio hostigado por haber ingerido algunas bebidas.
Los uniformados comenzaron a amenazar con detenerlo si no daba una suma de dinero, a lo que no se accedió. La discusión se fue acalorando hasta que optaron por someterlo a la fuerza, momento en el que alegaron que tocó a una mujer policía, para caerle a golpes.

Licona Marín pidió auxilio por teléfono, pero los agentes rápidamente le quitaron el celular. Sus familiares que estaban del otro lado de la línea, escucharon sus gritos de auxilio, golpes y ruidos, antes que se cortara la llamada.

La víctima de esta agresión fue entregado a la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, lugar donde pudio hacer una llamada telefónica y denunciar la golpiza que recibió de parte de seis policías municipales, pertenecientes a la Turística, quienes debieran velar por los visitantes, pero en realidad se dedican a hostigarlos para así obtener dinero.

spot_img

Noticias recientes

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...