InicioQuintana RooPlaya del CarmenDetienen a delegado de Puerto Aventuras con armas

Detienen a delegado de Puerto Aventuras con armas

Publicado el

Playa del Carmen.- El delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, fue detenido en compañía de dos personas, al ser descubierto con un arma de fuego, en una revisión vehícular en el filtro sur de esta ciudad.

Los agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto a su vehículo, un Nissan 300 con placas de Quintana Roo, en el que iba el delegado, una mujer y un joven de 20 años, al parecer su hijo.

Al efectuar la revisión hallaron que Flores Benítez portaba un arma de fuego calibre .22, en tanto que el joven que lo acompañaba, Román F. V., traía en su cangurera una pistola calibre .38.

La mujer que iba con ellos, Lorena J. Cl, se opuso a su detención, por lo que también acabó siendo llevada con ellos.

Es de destacar que el delegado a su vez es delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la que ha estado envuelta dos ataques armados.

El pasado 22 de marzo, desconocidos dispararon en contra de la entrada al fraccionamiento Villas del Sol Plus, dejando una cartulina exigiendo el pago por el atentado contra la delegada de la Croc, Narda de la Cruz, ocurrido en enero.

Un día después, desconocidos dispararon en contra de la entrada de la casa del dirigente de la CROC, Martín de la Cruz, regidor y también tío de la delegada amenazada.

Cabe recordar que en el arranque de la actual administración municipal, varios regidores del Cabildo se mayoritearon varios nombramientos, incluida la secretaría general para un croquista, Walter Puc Novelo, a quien se le acusó de interferir en las elecciones de Puerto Aventuras para que resultara electo Tomás Benítez.

Eventualmente el cabildo llegó a un concenso y Puc Novelo fue relevado de su cargo. Ahora es dirigente de la CNC.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero...

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...