InicioQuintana RooCancúnDetienen a pareja colombiana en Cancún; intentó meter cuatro kilos de coca...

Detienen a pareja colombiana en Cancún; intentó meter cuatro kilos de coca al país

Publicado el

Cancún, 8 de febrero (Infoqroo).— Una pareja de nacionalidad colombiana fue detenida y puesta a proceso por delitos contra la salud, luego de ser sorprendida en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando intentaba introducir cerca de cuatro kilos de cocaína ocultos en unas maletas.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra los colombianos Juan Alberto “C” y Yulitza “B”, presuntos responsables de delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país de cocaína.

pareja colombiana 1

De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Guardia Nacional de la División Antidrogas, ubicados en el aeropuerto de esta ciudad se percataron de que las maletas de la pareja colombiana tenían un peso inusual.

Ante la sospecha, procedieron a inspeccionar el equipaje de los hoy imputados y encontraron en un doble fondo de las maletas 19 y 16 paquetes con cocaína, con un peso total de tres kilos 942 gramos tres miligramos.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, que aportó los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso. La pareja fue puesta en prisión preventiva, siendo recluida en el Cereso de esta ciudad. Quedó señalado el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

spot_img

Noticias recientes

Propone Donald Trump expulsar de Estados Unidos a congresista demócrata que criticó a Charlie Kirk

Donald Trump está envuelto en una nueva polémica, y es que ahora ha solicitado...

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Encuentran el cadáver de un joven arrastrado por un arroyo en Jalisco

Encontraron el cadáver de un joven de 20 años que había sido arrastrado por...