InicioEstados UnidosLa policía mata a tiros a una adolescente negra de 16 años...

La policía mata a tiros a una adolescente negra de 16 años en Estados Unidos

PUBLICADO

Según las fuerzas de seguridad, la joven había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo. El suceso se produjo horas antes de conocerse la sentencia por la muerte de Gerorge Floyd

Nuevo incidente policial grave en Estados Unidos que se salda con la muerte de una persona de raza negra. En este caso, una adolescente. Ma’Khia Bryant, de tan solo 16 años y de raza negra falleció por disparos de la policía en la ciudad de Columbus (Ohio) este martes por la noche. El suceso, que desató protestas, se produjo horas antes de conocerse el veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd, otro afroamericano muerto como consecuencia de la violencia policial.

La adolescente muerta había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo, según han asegurado las fuerzas de seguridad. La División de Policía de la ciudad publicó imágenes de la cámara corporal del oficial implicado en los hechos quien, según las autoridades, había acudido al lugar tras responder a una llamada del servicio de emergencias en la que le informaron sobre un intento de apuñalamiento.

El incidente se produjo alrededor de las 16.45 hora local, en el sureste de la ciudad y cuando trascendió,  decenas de ciudadanos salieron a protestar a las calles de Columbus, informaron medios locales.

En el vídeo, difundido por la policía, se escuchan hasta cuatro disparos

Según la policía, el vídeo mostraba a la adolescente atacando a otras dos mujeres con un cuchillo cuando el oficial llegaba al camino de entrada de una casa.

El oficial disparó varias veces contra la menor (en la grabación se pueden escuchar hasta cuatro detonaciones), según las fuentes. La joven cayó al suelo junto a un automóvil que había estado estacionado en el camino de entrada, donde las imágenes de la cámara corporal mostraban un cuchillo en el suelo.

La adolescente muerta fue identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, por una portavoz de Servicios para Niños del Condado de Franklin, quien dijo en un correo electrónico que la joven había estado al cuidado de ese departamento, según The New York Times.

El nombre del oficial implicado, que según las autoridades fue relevado del servicio mientras se investiga el tiroteo, no fue revelado.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es la misma que se realiza cada vez que un oficial dispara a alguien.

El suceso se produjo el mismo día que el exagente de policía de Mineápolis Derek Chauvin era declarado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba por la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd.

La muerte de Floyd a manos de Chauvin, que durante más de nueve minutos aprisionó con su rodilla el cuello de la víctima, dio la vuelta al mundo en mayo del año pasado y provocó una enorme ola de protestas en Estados Unidos.

(Con información de La Vanguardia).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nintendo presenta el primer vistazo al live action de “The Legend of Zelda”

Nintendo reveló oficialmente las primeras imágenes de la película de "The Legend of Zelda",...

Desarticulan en España red del CJNG; hay al menos 20 detenidos

La Policía de España anunció este martes haber desmantelado la "oficina" del Cártel Jalisco...

Apagón global: Un fallo en la red impide usar, X, ChatGPT y Canvas

Cloudflare está investigando un fallo en su red global que ha provocado la caída...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nintendo presenta el primer vistazo al live action de “The Legend of Zelda”

Nintendo reveló oficialmente las primeras imágenes de la película de "The Legend of Zelda",...

Desarticulan en España red del CJNG; hay al menos 20 detenidos

La Policía de España anunció este martes haber desmantelado la "oficina" del Cártel Jalisco...

Apagón global: Un fallo en la red impide usar, X, ChatGPT y Canvas

Cloudflare está investigando un fallo en su red global que ha provocado la caída...