Presunto pedófilo secuestra autobús con 37 pasajeros en Sonora

19

Sonora.- En un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Municipal de Cajeme, Sonora, se rescataron a 37 personas que se encontraban privadas de su libertad durante tres horas, por un presunto abusador sexual de menores que pretendía escapar a Chiapas; sin embargo, se logró su detención y los pasajeros no sufrieron daños.

Las autoridades municipales informaron que por medio de un reporte en el C5i se notificó sobre un hombre armado a bordo de un autobús, por lo que los policías y marinos implementaron un operativo, el cual tuvo lugar en las primeras horas del jueves.

“Se logró rescatar a un total de 37 pasajeros y detener a Eric David ‘N’ de 39 años de edad por la presunta comisión del delito de privación de la libertad con amenazas. Fue a las 01:10 horas de este jueves cuando diversos agentes de los sectores 13 y 2 de la policía, en un trabajo en equipo con Marina, arribaron a la calle Yucatán y 200 de la colonia Centro, donde se encontraba un autobús con rehenes”, destacaron las autoridades.

Cuando llegaron al lugar, comenzó la negociación con el secuestrador que se prolongó por tres horas, accediendo luego a liberar a las personas y entregarse de manera pacífica.

El grupo de rehenes estaba conformado por 6 mujeres, 24 hombres y 7 menores de edad, todos ellos fueron evaluados por varios especialistas para asegurar que estuvieron en óptimas condiciones físicas y emocionales.

“El sujeto confesó la presunta violación sexual de tres menores de edad, por lo que estaba huyendo de Caborca rumbo a Chiapas, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación. El detenido fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial, posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado”, concluyeron.

(Con información de 5toPoder).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios