Vinculan a proceso a ministeriales que participaron en balacera en antro de Tulum

83
Vinculan a proceso

Playa del Carmen, 11 de febrero (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), vinculó a proceso a los agentes ministeriales que estuvieron en balacera registrada en un antro de Tulum y que terminó con personas muertas.

En un comunicado, la dependencia precisó que Juan “S” y a Ludwin “L” se encuentran bajo proceso por los delitos de incompatibilidad de labores y aprovechamiento ilícito del servicio público.

Añadió que tras la imputación formulada el pasado 4 de febrero, fiscales lograron la vinculación para los dos servidores públicos de la FGE, que deberán presentarse a firmar periódicamente y no podrán salir del estado.

Asimismo, precisó que a los dos elementos, que la noche del incidente protegían a una persona, se les relaciona con la carpeta administrativa 13/2021.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el Ministerio Público ejercitó acción penal al encontrar elementos que implican a los dos hombres, quienes se desempeñaban como agentes de la Policía de Investigación, en hechos ocurridos el pasado 31 de octubre y 1 de noviembre en un restaurante bar ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, Kilómetro 7.5 del Municipio de Tulum, cuando los policías, -probablemente- custodiaban a un particular aún en servicio y utilizaron las armas que les fueron conferidas como servidores públicos, incumpliendo así las facultades inherentes al cargo conferido, así como al código de Conducta de la Fiscalía General del Estado, la Ley General del sistema Nacional de Seguridad Publica, Código Nacional de Procedimientos Penales y la Revalidación de la Licencia Colectiva.

La Fiscalía agregó que ante la presentación de los datos de prueba por parte de la representación social, el juez dictó auto de vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar, la firma periódica y residencia en el Estado, mientras que a los fiscales otorgó un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.