InicioMás NoticiasEconomíaCon solo 4 meses el secretario de Guerrero ya compra departamento por...

Con solo 4 meses el secretario de Guerrero ya compra departamento por 3.6mdp

PUBLICADO

El secretario de Contraloría y Transparencia gubernamental del estado de Guerrero (SCTG), Eduardo Gerardo Loria Casanova adquirió en cuatro meses y durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores, un departamento en el exclusivo condominio Bonampak del fraccionamiento Playa Diamante en el puerto de Acapulco.

Pese a que los inmuebles en este desarrollo inmobiliario tienen  un costo comercial de ocho millones de pesos, el funcionario astudillista ratificado el viernes pasado por la gobernadora postulada por Morena, Evelyn Salgado Pineda, logró comprar de finales de diciembre de 2018 a principios de 2019.

El lujoso inmueble ubicado sobre la avenida costera Las Palmas de la zona conocida como Rivera Diamante por tan solo tres millones 600 mil pesos.

Para ello, Loria Casanova, quien lleva 15 años desempeñando cargos de servidor público en Guerrero, realizó cinco transferencias y entregó dos cheques de caja del 22 de diciembre de 2018 al 11 de abril de 2019 en beneficio de Diego Hernando Gutiérrez, un joven de 27 años que se asume como banquero y vive en el 28 de la calle Castillo de Glasgow, condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, como indican documentos oficiales obtenidos por Proceso

¿Cómo es el departamento?

Es un inmueble de 125 metros que está marcado con el número 102 del condominio Bonampak en el fraccionamiento Playa Diamante antes Copacabana, que se ubica sobre la avenida Costera de las Palmas en la Rivera Diamante del puerto de Acapulco.

Tuvo un costo total de 3.7 millones de pesos, de los cuales 3 millones 550 mil pesos son por el costo del inmueble y 150 mil pesos por el estacionamiento, indican los documentos oficiales.

No obstante, Loria Casanova pagó solo 3.6 millones de pesos por el departamento, a través de cinco transferencias y dos choques de caja.

Con información de: Proceso

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia el sorteo del Mundial 2026 con presencia de grandes estrellas internacionales

El esperado Sorteo del Mundial 2026 se vive este 5 de diciembre en el...

Video: Perros atacan brutalmente a una mujer en Tláhuac, CDMX

Una mujer fue atacada por tres perros pitbull en calles de la alcaldía Tláhuac,...

Alerta de la NASA: la basura espacial y los satélites saturan la órbita y ponen en riesgo a los telescopios

NASA y varios equipos de astrónomos alertan que la proliferación de satélites y la...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inicia el sorteo del Mundial 2026 con presencia de grandes estrellas internacionales

El esperado Sorteo del Mundial 2026 se vive este 5 de diciembre en el...

Video: Perros atacan brutalmente a una mujer en Tláhuac, CDMX

Una mujer fue atacada por tres perros pitbull en calles de la alcaldía Tláhuac,...

Alerta de la NASA: la basura espacial y los satélites saturan la órbita y ponen en riesgo a los telescopios

NASA y varios equipos de astrónomos alertan que la proliferación de satélites y la...