InicioMéxicoVicente Fox pide juicio contra AMLO por videoescándalos de sus hermanos

Vicente Fox pide juicio contra AMLO por videoescándalos de sus hermanos

Publicado el

El expresidente de México, Vicente Fox, pidió enjuiciar también a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los videos donde se ve a sus hermanos recibir dinero de David León.

Vicente Fox preguntó si también se enjuicia a quienes envían a sus hermanos a recibir dinero ilícito en forma de crítica a la consulta del próximo 1 de agosto, y pidió se enjuicie estos actos de corrupción.

“Una pregunta ¿También se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?”, dice Vicente Fox.

Esto surge luego de que se diera a conocer un video donde Martín López Obrador y el exfuncionario David León Romero, mantienen una breve charla en donde se aprecia que éste último le otorga sobres con supuestos fajos de dinero al hermano de AMLO.

Cabe señalar que el 1 de agosto se realizará la consulta para decidir si se lleva a juicio político a Vicente Fox, así como a los expresidentes:

  • Carlos Salinas de Gortari
  • Ernesto Zedillo
  • Felipe Calderón
  • Enrique Peña Nieto

‘Yo tengo mi conciencia tranquila’ AMLO

Al respecto, el presidente AMLO aseguró que tiene la conciencia tranquila respecto a los videos difundidos donde sus hermanos Pío y Martín Jesús reciben dinero de manos de David León.

De acuerdo con el presidente de México, el dinero que recibió Martín Jesús fue un asunto personal y no está relacionado con él o sus campañas electorales y aseguró que mostrar el video es parte de la campaña negra que sus adversarios montaron contra él.

AMLO además aseveró que el no encubre a nadie y que, sea quien sea, si comete un delito debe ser castigado.

“Si hay algún delito, de mi hermano o de quien sea, yo no encubro a nadie. Es muy claro que quien cometa un delito, sea quien sea, debe ser castigado”, señaló AMLO.

Asimismo sugirió que se “acumulen” los videos de sus dos hermanos y se investigue por las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen si sus acciones constituyen un delito.

spot_img

Noticias recientes

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Video: Critican a influencer “Chingu Amiga” porque cubrirá los premios Oscar con Tv Azteca

La próxima edición de los premios Oscar no solo ha generado expectativa por las...

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Noticias relacionadas

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Asesinan a balazos al presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Colima

A solo unos días de haber asumido el cargo, el presidente de la Asociación...

Hombre queda al borde de la muerte tras agresión con tubo de metal en Durango

Informan que un hombre quedó al borde de la muerte tras ser golpeado con...