Video: Si hay delito de mi hermano, que denuncien: no se solapará: AMLO

18
AMLO aseguró que si su hermano o cualquier familiar es culpable de un delito, se debe denunciar y se le castigará; no solapará a nadie
AMLO aseguró que si su hermano o cualquier familiar es culpable de un delito, se debe denunciar y se le castigará; no solapará a nadie

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló en la mañanera del video que se divulgó ayer, donde otro de sus hermanos, Martín Jesús, recibe dinero de parte de David León, ex funcionario federal y quien hizo lo mismo con Pío, el otro hermano del presidente. Dijo que si hay delitos que se denuncien, y que no solapará a nadie.

Remarcó incluso que si existen pruebas de que su hermano cometió un delito, las deben presentar y dijo que no se va a solapar a nadie, sea quien sea, ni siquiera a sus familiares.

“Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independiente a lo mediático, lo político, si existen pruebas hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay”, expuso AMLO este día.

Pero además dijo que a su hermano no lo ve desde hace cinco años, por lo que no está al tanto de lo que hace o no. Y reiteró, que si “un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar, comete un delito, debe ser juzgado”.

Sobre el mismo tema, López Obrador atribuyó estas filtraciones a un episodio más de la campaña negra que han mantenido sus adversarios contra él, en conjunto con lo que llamó, una “prensa inmoral”.

AMLO señaló en concreto a Carlos Loret de Mola, quien filtró el video, y de quien dijo, que debe andar preocupado por la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex funcionario de García Luna, y quien habría sido parte de uno de los montajes que se presentaron en el noticiero que conducía el periodista en Televisa.

Por eso, dijo AMLO, busca distraer la atención con este video. Pero aseguró que siempre ha salido libre de las calumnias y de la campaña negra.

“El video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político, según la información sobre este nuevo video, fue un trato personal entre David León y mi hermano”, apuntó el presidente.

Este es el video que ayer presentó Carlos Loret, donde Martín Jesús López Obrador recibe 150 mil pesos de David León.

Te puede interesar: VIDEO: Revela Loret un segundo video, de otro hermano de López Obrador recibiendo fajos de billetes

Habrá que ver si se investiga este nuevo video y si hay denuncia, pues recordemos que con el otro video de Pío López Obrador, el otro hermano de AMLO, no ocurrió nada. Excepto que David León, quien en ese momento era funcionario del gobierno federal, acabó renunciando a su cargo, pero tampoco fue investigado.

A David León se le señala como operador del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, del Partido Verde.