InicioQuintana RooA bordo del Tren Maya, visita Mara Lezama comunidades de Quintana Roo

A bordo del Tren Maya, visita Mara Lezama comunidades de Quintana Roo

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se subió al Tren Maya para poder visitar comunidades mayas como Nuevo Xcán, ubicada en Lázaro Cárdenas a donde acudió para escuchar y atender a la ciudadanía.

Fue a esta localidad maya donde la mandataria estatal llevó el programa “Salud para tod@s”, que acerca los servicios de salud a los quintanarroenses de los 11 municipios.

“Gracias a su trabajo hemos otorgado 206 mil 641 atenciones en todo el estado, y atendido a 40 mil 248 personas en las comunidades más apartadas y donde era inimaginable que llegara tecnología de última generación para hacer estudios médicos como los que se ofrecen con este exitoso programa de salud”, destacó la gobernadora Mara Lezama.

A su vez, las autoridades estatales resaltaron algunas de las cifras de atenciones para la gente de Quintana Roo gracias a este programa. Por ejemplo, las 2 mil 96 pruebas de antígeno prostático específico, 7 mil 210 mastografías, 17 mil 29 electrocardiogramas, 8 mil 617 ultrasonidos, 11 mil 720 radiografías, 20 mil 956 estudios de laboratorio, 13 mil 16 pruebas de osteoporosis, 14 mil 684 atenciones de salud dental, 40 traslados en ambulancia y surtido 22 mil 329 recetas médicas, todo de forma gratuita.

La gobernadora informó que esta semana las caravanas de “Salud para tod@s” estarán en El Ideal; en Noh Bec, Polinkin, El Esfuerzo, Andrés Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto; y en Nuevo Becar, Cinco de Mayo, Veracruz, California y El Cedral, en Othón P. Blanco.

Previamente, y a bordo del Tren Maya rumbo a Nuevo Xcán, Mara Lezama sostuvo una importante reunión de trabajo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, con quien dialogó acerca de los dos hospitales que se construirán en la entidad.

Te puede interesar: Ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya tendrá salida 6:00 am para los trabajadores

“Trabajando en el tema de IMSS Bienestar que vamos muy bien y por supuesto en esta inversión de dos hospitales en Quintana Roo para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, avanzando en la transición, pero también en infraestructura para nuestro estado”, detalló la titular del Ejecutivo estatal.

Además del director del IMSS y la gobernadora Mara Lezama, participaron en la reunión a bordo del Tren Maya el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...