InicioQuintana RooA bordo del Tren Maya, visita Mara Lezama comunidades de Quintana Roo

A bordo del Tren Maya, visita Mara Lezama comunidades de Quintana Roo

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se subió al Tren Maya para poder visitar comunidades mayas como Nuevo Xcán, ubicada en Lázaro Cárdenas a donde acudió para escuchar y atender a la ciudadanía.

Fue a esta localidad maya donde la mandataria estatal llevó el programa “Salud para tod@s”, que acerca los servicios de salud a los quintanarroenses de los 11 municipios.

“Gracias a su trabajo hemos otorgado 206 mil 641 atenciones en todo el estado, y atendido a 40 mil 248 personas en las comunidades más apartadas y donde era inimaginable que llegara tecnología de última generación para hacer estudios médicos como los que se ofrecen con este exitoso programa de salud”, destacó la gobernadora Mara Lezama.

A su vez, las autoridades estatales resaltaron algunas de las cifras de atenciones para la gente de Quintana Roo gracias a este programa. Por ejemplo, las 2 mil 96 pruebas de antígeno prostático específico, 7 mil 210 mastografías, 17 mil 29 electrocardiogramas, 8 mil 617 ultrasonidos, 11 mil 720 radiografías, 20 mil 956 estudios de laboratorio, 13 mil 16 pruebas de osteoporosis, 14 mil 684 atenciones de salud dental, 40 traslados en ambulancia y surtido 22 mil 329 recetas médicas, todo de forma gratuita.

La gobernadora informó que esta semana las caravanas de “Salud para tod@s” estarán en El Ideal; en Noh Bec, Polinkin, El Esfuerzo, Andrés Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto; y en Nuevo Becar, Cinco de Mayo, Veracruz, California y El Cedral, en Othón P. Blanco.

Previamente, y a bordo del Tren Maya rumbo a Nuevo Xcán, Mara Lezama sostuvo una importante reunión de trabajo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, con quien dialogó acerca de los dos hospitales que se construirán en la entidad.

Te puede interesar: Ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya tendrá salida 6:00 am para los trabajadores

“Trabajando en el tema de IMSS Bienestar que vamos muy bien y por supuesto en esta inversión de dos hospitales en Quintana Roo para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, avanzando en la transición, pero también en infraestructura para nuestro estado”, detalló la titular del Ejecutivo estatal.

Además del director del IMSS y la gobernadora Mara Lezama, participaron en la reunión a bordo del Tren Maya el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...

Buscan a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una menor de edad y un beliceño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...