InicioQuintana RooCancúnA pesar de la tendencia hacia el naranja el Gobernador mencionó no...

A pesar de la tendencia hacia el naranja el Gobernador mencionó no bajar los brazos ni relajar medidas

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios del estado, de todos los niveles, a tener la responsabilidad total para mantener el uso de los protocolos y el cuidado contra el Covid-19.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo expresó que, si se excede el número de aforo permitido, usar instalaciones sin medidas de higiene, esconderse para hacer cosas que se cree no se ven, representa irresponsabilidad y falta de compromiso por la entidad.

Carlos Joaquín destacó que ponen en riesgo la recuperación económica, el que lleguen más visitantes, el que la gente tenga dinero en los bolsillos, pero más grave, ponen en riesgo la salud de su gente, de sus familias, de los visitantes y de ellos mismos.

El titular del Ejecutivo informó que, del 18 al 24 de enero próximos, Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con tendencias hacia el naranja.

El sur llegó a 1.3 en riesgo de contagio, con ocupación hospitalaria al alza.

El norte se mantiene estable, con riesgos de contagio arriba de 1 y con un crecimiento del 26% en ocupación hospitalaria.

Esto, dijo Carlos Joaquín, es un llamado de atención, tanto para el sur como para el norte.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el corte de este jueves, se habían aplicado 4,334 dosis de la vacuna para prevenir COVID-19.

De acuerdo a lo programado, en primera instancia a profesionales de la salud de primera línea de atención. Es un avance del 89 por ciento de la meta total de 4,875 dosis que llegaron al estado el 12 de enero.

Presente en el programa, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez presentó la estrategia para el sector turístico, para realizar pruebas de antígeno en los hoteles, con la debida validación y protocolo para las instalaciones.

Dijo que hay 70 mil cuartos garantizados para hacerse estas pruebas, de modo que los turistas garanticen que tienen buena salud al regresar a su lugar de origen, principalmente Estados Unidos y Canadá.

spot_img

Noticias recientes

Video: Christian Nodal anuncia que su boda religiosa con Ángela Aguilar será “bien mexicanota”

Durante un encuentro con sus fans, Ángela Aguilar sorprendió al invitar públicamente a su...

Feria de León, Guanajuato 2026 celebra 150 años con un cartel lleno de estrellas

La Feria de León 2026 vivirá una edición sin precedentes. En el marco del...

FBI capacita a policías y militares en manejo de explosivos y drones en Michoacán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dio inicio a...

Video: Mueren 37 personas tras caer un autobús de pasajeros por un abismo en Perú

Un accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles en la carretera Panamericana Sur,...

Noticias relacionadas

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

Video: Anuncia Vicente Fox que se unirá a la marcha del 15 de noviembre de la Generación Z

La convocatoria para la marcha impulsada principalmente por jóvenes de la Generación Z tomó...