InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Discrimina" Laura Beristain a turismo LGBT

“Discrimina” Laura Beristain a turismo LGBT

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  A pocos días de quedar instalado el Consejo Consultivo de Turismo 2018 – 2021, el representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) Jan Novak, reprocha al Ayuntamiento por no apoyar al turismo gay.

“El Consejo Consultivo de Turismo, debería estar integrado con más asociaciones civiles que trabajan con el concepto de turismo y no tantos funcionarios públicos, para que sea un ejercicio transparente. Van a tener que invitar a más asociaciones civiles, además de trabajar con el turismo LGBTTTI”, expresó Jan Novak, presidente de la fusión G Playa del Carmen.

También, el representante de LGBTTTI, opinó que algunas de las entidades que se encuentran en el Consejo Consultivo de Turismo, no realizan ninguna aportación turística.

Canirac es una cámara de restauranteros, ellos no traen turismo, solo brindan servicios. En el Consejo necesitamos negocios y asociaciones que van a cautivar al turismo, eso es lo más importante”, subrayó.

Turismo GBT

Asimismo, Jan Novak, fundador y organizador de Queer Film Festival, ratificó que el turismo LGBT es el que más derrama económica genera en las ciudades de la Riviera Maya.

“Es un segmento que atrae economía, además suele hacerle bien a los destinos a los que viaja, es muy exigente y con buen gusto gastronómico, cultural y hotelero. Sin embargo aquí sigue siendo un tabú”, indicó.

También te puede interesar:  Registro Civil ofrece bodas gay y actas digitalizadas en maya

Por otro lado, Jan Novak mencionó que su productora está trabajando para los festivales de cine local e internacional, sin embargo el municipio prefiere apoyar a productoras más reconocidas como Netflix.

“Hay una propuesta de la productora internacional, más reconocida como Netflix que quiere grabar acá por nueve meses. No se habló de cómo se va a financiar este tipo de producciones, aún no hay plan para 2019”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan perros y gatos que eran usados en rituales de santería en Matamoros, Tamaulipas

Activistas rescataron a perros y gatos que eran usados en rituales de santería en...

Amanda Miguel, Mijares y Paulina Rubio participarán en el Vive Latino 2026

El festival Vive Latino, considerado uno de los encuentros musicales más importantes de América...

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Muere hombre por explosión de taller clandestino en Edomex

Un hombre murió luego de la explosión registrada en un presunto taller clandestino de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...