InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Discrimina" Laura Beristain a turismo LGBT

“Discrimina” Laura Beristain a turismo LGBT

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  A pocos días de quedar instalado el Consejo Consultivo de Turismo 2018 – 2021, el representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) Jan Novak, reprocha al Ayuntamiento por no apoyar al turismo gay.

“El Consejo Consultivo de Turismo, debería estar integrado con más asociaciones civiles que trabajan con el concepto de turismo y no tantos funcionarios públicos, para que sea un ejercicio transparente. Van a tener que invitar a más asociaciones civiles, además de trabajar con el turismo LGBTTTI”, expresó Jan Novak, presidente de la fusión G Playa del Carmen.

También, el representante de LGBTTTI, opinó que algunas de las entidades que se encuentran en el Consejo Consultivo de Turismo, no realizan ninguna aportación turística.

Canirac es una cámara de restauranteros, ellos no traen turismo, solo brindan servicios. En el Consejo necesitamos negocios y asociaciones que van a cautivar al turismo, eso es lo más importante”, subrayó.

Turismo GBT

Asimismo, Jan Novak, fundador y organizador de Queer Film Festival, ratificó que el turismo LGBT es el que más derrama económica genera en las ciudades de la Riviera Maya.

“Es un segmento que atrae economía, además suele hacerle bien a los destinos a los que viaja, es muy exigente y con buen gusto gastronómico, cultural y hotelero. Sin embargo aquí sigue siendo un tabú”, indicó.

También te puede interesar:  Registro Civil ofrece bodas gay y actas digitalizadas en maya

Por otro lado, Jan Novak mencionó que su productora está trabajando para los festivales de cine local e internacional, sin embargo el municipio prefiere apoyar a productoras más reconocidas como Netflix.

“Hay una propuesta de la productora internacional, más reconocida como Netflix que quiere grabar acá por nueve meses. No se habló de cómo se va a financiar este tipo de producciones, aún no hay plan para 2019”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Golpean a hombre de 89 años por no tomarse sus medicinas en un geriátrico en Argentina

Un video difundido recientemente muestra que golpearon a un hombre de 89 años por...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Arrestan a mujer por ocultar navajas de afeitar en barras de pan en varios Walmart de Estados Unidos

Una mujer que presuntamente escondió navajas de afeitar en barras de pan en dos...

Video: Captan a madre e hija robando paletas de hielo en Pachuca, Hidalgo

Captan a madre e hija robando paletas de hielo en heladería del centro de...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...