InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Discrimina" Laura Beristain a turismo LGBT

“Discrimina” Laura Beristain a turismo LGBT

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  A pocos días de quedar instalado el Consejo Consultivo de Turismo 2018 – 2021, el representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) Jan Novak, reprocha al Ayuntamiento por no apoyar al turismo gay.

“El Consejo Consultivo de Turismo, debería estar integrado con más asociaciones civiles que trabajan con el concepto de turismo y no tantos funcionarios públicos, para que sea un ejercicio transparente. Van a tener que invitar a más asociaciones civiles, además de trabajar con el turismo LGBTTTI”, expresó Jan Novak, presidente de la fusión G Playa del Carmen.

También, el representante de LGBTTTI, opinó que algunas de las entidades que se encuentran en el Consejo Consultivo de Turismo, no realizan ninguna aportación turística.

Canirac es una cámara de restauranteros, ellos no traen turismo, solo brindan servicios. En el Consejo necesitamos negocios y asociaciones que van a cautivar al turismo, eso es lo más importante”, subrayó.

Turismo GBT

Asimismo, Jan Novak, fundador y organizador de Queer Film Festival, ratificó que el turismo LGBT es el que más derrama económica genera en las ciudades de la Riviera Maya.

“Es un segmento que atrae economía, además suele hacerle bien a los destinos a los que viaja, es muy exigente y con buen gusto gastronómico, cultural y hotelero. Sin embargo aquí sigue siendo un tabú”, indicó.

También te puede interesar:  Registro Civil ofrece bodas gay y actas digitalizadas en maya

Por otro lado, Jan Novak mencionó que su productora está trabajando para los festivales de cine local e internacional, sin embargo el municipio prefiere apoyar a productoras más reconocidas como Netflix.

“Hay una propuesta de la productora internacional, más reconocida como Netflix que quiere grabar acá por nueve meses. No se habló de cómo se va a financiar este tipo de producciones, aún no hay plan para 2019”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Violenta disputa familiar deja tres fallecidos en Guadalupe, Nuevo León

Una presunta disputa familiar terminó en una tragedia que dejó tres personas sin vida...

Asesinan a Karina Díaz, regidora de Morena en Palizada, Campeche

Karina Díaz Hernández, regidora del municipio de Palizada, Campeche, falleció mientras recibía atención médica...

Nintendo presenta el primer vistazo al live action de “The Legend of Zelda”

Nintendo reveló oficialmente las primeras imágenes de la película de "The Legend of Zelda",...

Desarticulan en España red del CJNG; hay al menos 20 detenidos

La Policía de España anunció este martes haber desmantelado la "oficina" del Cártel Jalisco...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...