InicioQuintana RooEstá acéfala la cárcel de Cancún; nadie quiere asumir el cargo

Está acéfala la cárcel de Cancún; nadie quiere asumir el cargo

Publicado el

Cancún.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún se encuentra acéfalo, luego que su director abandonó el cargo y el siguiente en la cadena de mando se negó a asumir el control del penal.

Jorge Adrián López Valenzuela presentó el viernes en la mañana su renuncia como director del Cereso, apenas cuatro meses después de ser nombrado en el cargo, pero el director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rodolfo del Ángel Campos, se la rechazó.

No obstante, el sábado por la noche, se despidió de su personal y vació su oficina, aunque sin avisarle a sus superiores.

Fue esta mañana que los custodios informaron de lo sucedido.

Al estar la subdirección vacante, por cadena de mando, el control del penal cae en el director jurídico, pero presuntamente no ha aceptado esta responsabilidad.

Ante tal situación, la Policía Estatal reforzó la seguridad en la cárcel, en espera que mañana se nombre a un nuevo alcaide.

López Valenzuela fue nombrado director de este penal en diciembre, proveniente de Sinaloa.

spot_img

Noticias recientes

Funcionario de Hermosillo, Sonora desvió 106 millones de pesos para su boda y una casa de lujo

En Hermosillo, Sonora, un funcionario estatal y su esposa se encuentran bajo la mira...

Video: Revienta tubería en Baja California y deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana y Rosarito

Un grave incidente ocurrió la mañana de este martes 9 de septiembre en Tijuana,...

Video: Sujeto asesina a joven de Ucrania que se había refugiado en Carolina del Norte, Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un hombre con un largo...

Presunto ladrón pierde la vida tras ser atacado por cinco pitbulls en Aguascalientes

Confirman que un presunto ladrón murió tras ser atacado por cinco perros pitbulls dentro...

Noticias relacionadas

Buscan a seis desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una mujer y un menor de edad

Han reportado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Renán Sánchez Tajonar rinde informe de su primer año legislativo con transparencia y resultados

Chetumal, Quintana Roo; 9 de septiembre.- En cumplimiento a la ley y con total...

Entrega Mara Lezama 725 cámaras corporales a policías de Cancún para reforzar seguridad y transparentar sus acciones

Al participar en la entrega de 725 cámaras corporales a elementos de la Secretaría...