La gobernadora Mara Lezama decretó la Alerta Azul en algunos municipios de Quintana Roo derivado de la formación de la tormenta tropical Milton.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Milton circula por el Golfo de México y se intensificará rápidamente, podría “alcanzar o estar cerca de llegar a tener fuerza de un huracán mayor cuando llegue a la costa oeste de Florida”, lo cual estará generando importantes lluvias en Quintana Roo.
Al respecto la gobernadora Mara Lezama, informó que desde las 13:00 horas este sábado se decretó la Alerta Azul en los municipios de la zona norte debido al acercamiento de la tormenta tropical a las costas de la zona norte de Quintana Roo.
“Entra en Alerta Azul de acercamiento, peligro mínimo los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Es fundamental mantenerse informados a través de medios oficiales sobre la trayectoria y evolución del fenómeno y seguir las indicaciones de la Coordinación estatal de Protección Civil”, indicó la gobernadora a través de sus redes oficiales.
El centro de la tormenta tropical Milton se localiza a 365 km al norte de Veracruz y a 585 km al oeste de Progreso, Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 6 km/h.
Te puede interesar: Se forma Depresión Tropical Catorce en el Golfo de México, provocará lluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz
Alerta Azul también en Veracruz
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó una Alerta Azul SIAT-CT para Veracruz por el tormenta tropical Milton en el Golfo de México.
La formación de la tormenta tropical traería lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el norte del territorio veracruzano.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales de meteorología, así como las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
Peligro en Estados Unidos
A principios de la próxima semana, Milton se moverá más rápido y es probable que se fortalezca en huracán, según el organismo meteorológico.
El NHC informó que las áreas de interés del sistema son la península de Florida, los cayos de Florida y el noroeste de Bahamas.
Es probable que el domingo se emitan vigilancias de huracán y de tormenta tropical para algunas porciones de Florida el domingo.
El NHC prevé que la tormenta tropical deje inundaciones en Florida desde el domingo hasta el miércoles, y hasta 4 pulgadas de lluvia en porciones de la Península de Yucatán y el oeste de Cuba.
El sistema cobraría fuerza de huracán en su trayectoria, lo que provocaría fuertes vientos y riesgo de marejadas ciclónicas a partir de este sábado en la costa del suroeste del Golfo de México y luego en Florida.