InicioQuintana RooActuará Congreso con responsabilidad en temas de la Agenda Legislativa: Martínez Arcila

Actuará Congreso con responsabilidad en temas de la Agenda Legislativa: Martínez Arcila

Publicado el

Chetumal. – El Congreso del Estado actuará con responsabilidad en todos los temas que habrá de analizar en las siguientes semanas y meses y que forman parte de la Agenda Legislativa.

Ya sea la reorganización de la administración pública estatal, las reformas para dar protección a las mujeres el Sistema Estatal Anticorrupción o los juicios políticos, sostuvo Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión.

Agenda legislativa, una gran responsabilidad

“Sabemos la responsabilidad que conlleva avanzar en una agenda legislativa que sea útil para los ciudadanos pues los cambios en las leyes tienen que reflejarse en mejores atenciones y servicios para la sociedad en nuestro Estado”, dijo.

“Tenemos en puerta el Sistema Estatal Anticorrupción, el paquete de leyes para la protección de las mujeres y la reorganización en la administración pública local, entre otros”, señaló.

Es por eso que cada propuesta será revisada de manera detallada y se consultará a cada uno de los sectores interesados en su promoción. Revisaremos con el Poder Ejecutivo, por ejemplo, el paquete de iniciativas enviadas por el Gobernador de manera que quede muy claro el objetivo de estos cambios”, expuso.

XV Legislatura, una diferencia

El diputado Eduardo Martínez Arcila destacó la diferencia con la que se ha desenvuelto esta XV Legislatura en comparación con anteriores pues, después de 42 años, se han abordado temas que han generado polémica y debate, pero siempre se ha dado el espacio para que todas las voces se puedan manifestar.

“Actuamos de manera distinta. Aquí sí hemos escuchado a los ciudadanos. Los hemos recibido para atender sus reclamos y sus propuestas. Ya sea en el tema del gasolinazo o en los cobros por agua”, aclaró.

“También hemos abierto las puertas para que todo mundo pueda acudir a las sesiones o a conocer el trabajo de los legisladores. Antes esto era impensable. Queremos marcar un cambio en la formar de legislar”.

Aquí el revanchismo político no tiene cabida. Lo que verdaderamente pesa es la opinión de los ciudadanos. No legislamos ni por consigna ni por encargo. Tenemos clara la necesidad de marcar una diferencia en el trabajo del Poder Legislativo y a ello nos hemos dedicado”, expresó.

El Presidente de la Gran Comisión sostuvo que cada una de las iniciativas de reforma, cada propuesta de ley o cada decreto, pasa por un análisis en comisiones, en el área jurídica.

Y también hacen lo propio cada una de las fracciones parlamentarias, por lo que no hay “reformas al vapor o con prisas” como hace algunos meses todavía se practicaban.

También te puede interesar: Pendientes iniciativas para reducir el tamaño del Congreso

El Presidente de la Gran Comisión invitó a la ciudadanía a seguir los trabajos del Poder Legislativo a través de internet, en donde ya se transmiten las sesiones en vivo.

spot_img

Noticias recientes

Entrenador Martín Anselmi acumula otro fracaso tras dejar al Cruz Azul; Botafogo de Brasil lo despide

El argentino Martín Anselmi acumula un nuevo fracaso en su carrera luego de dejar...

Elon Musk presenta “Terafab”, su nueva iniciativa para producir chips de inteligencia artificial

Elon Musk anunció el lanzamiento de "Terafab", un ambicioso proyecto para fabricar chips de...

Rescatan a mujer que fue secuestrada tras salir de compras en Guadalajara, Jalisco

Informan que una mujer fue rescatada con vida luego de haber sido privada de...

Muere hombre calcinado tras choque en carretera Querétaro–San Luis Potosí

Un hombre murió calcinado luego de un fuerte choque entre un automóvil y una...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...