InicioMéxicoAcuden inspectores federales a Mamita's, luego del supuesto cierre

Acuden inspectores federales a Mamita’s, luego del supuesto cierre

Publicado el

Playa del Carmen.- En normalidad y sin restricciones, así se mantenía la playa frente al club Mamita’s, pese a que ayer circulara en redes sociales unas imágenes que mostraban al lugar cercado, mismas que resultaron ser fotos de hace dos años.

La publicación obligó al gobierno federal a mandar a dos inspectores de Zofemat a verificar la playa.

Mañana se espera la asistencia de centenares de personas para un picnic playero en protesta por la expulsión de una pareja de la zona, por parte de la Policía Turística, ante la exigencia del concesionario, a pesar de tratarse de un espacio público. La condena pública fue tal que, un día después de sacar un comunicado justificando su actuar, el director de Mamita’s tuvo que brindar una disculpa pública hacia esta pareja y prometer una revisión de los protocolos de actuación.

En este contexto, con los ánimos caldeados, desde ayer comenzaron a circular imágenes de Mamita’s cercado, para evitar el picnic masivo convocado, generando todavía más enojo en redes sociales. Sin embargo, se trataba de imágenes de archivo, tomadas de una semana santa hace dos años.

Debido a la erosión del lugar, los camastros están colocados casi hasta donde llegan las olas, motivo por el que la pareja de playenses había optado por instalarse allí, el pasado domingo, 16 de febrero.

Al lugar acudieron hoy dos inspectores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del gobierno federal, que comprobaron que la playa estaba abierta al público.

Rubén Zambrano, uno de los inspectores ambientales, indicó que recibieron instrucciones de las oficinas centrales para verificar la zona, pudiendo desmentir que el lugar estuviera cerrado.

Cuestionado sobre si reciben muchas quejas de playas cerradas, confesó que su labor es monitorear la llegada de sargazo, que hasta ahora no se ha dado, aunque también dan aviso de anomalías en cuanto a cierre de accesos o presencia de ambulantes.

También te puede interesar: Ciudadanos playenses invitan a un picnic masivo en Mamitas a manera de protesta

En cuanto al sargazo, aseguró que ellos inspeccionan todo Solidaridad, para dar alerta temprana del arribo de esta alga, y así evitar lo que ocurrió el año pasado, pues ya se tiene todo el personal listo y una coordinación entre las distintas autoridades de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...