InicioMéxicoAcuden inspectores federales a Mamita's, luego del supuesto cierre

Acuden inspectores federales a Mamita’s, luego del supuesto cierre

Publicado el

Playa del Carmen.- En normalidad y sin restricciones, así se mantenía la playa frente al club Mamita’s, pese a que ayer circulara en redes sociales unas imágenes que mostraban al lugar cercado, mismas que resultaron ser fotos de hace dos años.

La publicación obligó al gobierno federal a mandar a dos inspectores de Zofemat a verificar la playa.

Mañana se espera la asistencia de centenares de personas para un picnic playero en protesta por la expulsión de una pareja de la zona, por parte de la Policía Turística, ante la exigencia del concesionario, a pesar de tratarse de un espacio público. La condena pública fue tal que, un día después de sacar un comunicado justificando su actuar, el director de Mamita’s tuvo que brindar una disculpa pública hacia esta pareja y prometer una revisión de los protocolos de actuación.

En este contexto, con los ánimos caldeados, desde ayer comenzaron a circular imágenes de Mamita’s cercado, para evitar el picnic masivo convocado, generando todavía más enojo en redes sociales. Sin embargo, se trataba de imágenes de archivo, tomadas de una semana santa hace dos años.

Debido a la erosión del lugar, los camastros están colocados casi hasta donde llegan las olas, motivo por el que la pareja de playenses había optado por instalarse allí, el pasado domingo, 16 de febrero.

Al lugar acudieron hoy dos inspectores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del gobierno federal, que comprobaron que la playa estaba abierta al público.

Rubén Zambrano, uno de los inspectores ambientales, indicó que recibieron instrucciones de las oficinas centrales para verificar la zona, pudiendo desmentir que el lugar estuviera cerrado.

Cuestionado sobre si reciben muchas quejas de playas cerradas, confesó que su labor es monitorear la llegada de sargazo, que hasta ahora no se ha dado, aunque también dan aviso de anomalías en cuanto a cierre de accesos o presencia de ambulantes.

También te puede interesar: Ciudadanos playenses invitan a un picnic masivo en Mamitas a manera de protesta

En cuanto al sargazo, aseguró que ellos inspeccionan todo Solidaridad, para dar alerta temprana del arribo de esta alga, y así evitar lo que ocurrió el año pasado, pues ya se tiene todo el personal listo y una coordinación entre las distintas autoridades de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran a una bebé sin vida a un costado de un canal de aguas negras en Tulancingo, Hidalgo

Pobladores hallaron el cuerpo de una bebé de entre cuatro y cinco meses cerca...

Video: Conductores auxilian a mujer que intentó arrojarse de una camioneta en movimiento en Tijuana, Baja California

A través de redes sociales circula el video de una mujer que alertó a...

Video: Poncho de Nigris reta al streamer Ibai Llanos a una “pelea épica” de boxeo

El conductor y empresario Poncho de Nigris encendió las redes sociales tras lanzar un...

Arrestan a hombre que metía a su bebé recién nacida al congelador para silenciar su llanto en Aguascalientes

Un caso de extrema violencia contra una bebé recién nacida ha conmocionado a Aguascalientes....

Noticias relacionadas

Encuentran a una bebé sin vida a un costado de un canal de aguas negras en Tulancingo, Hidalgo

Pobladores hallaron el cuerpo de una bebé de entre cuatro y cinco meses cerca...

Video: Conductores auxilian a mujer que intentó arrojarse de una camioneta en movimiento en Tijuana, Baja California

A través de redes sociales circula el video de una mujer que alertó a...

Arrestan a hombre que metía a su bebé recién nacida al congelador para silenciar su llanto en Aguascalientes

Un caso de extrema violencia contra una bebé recién nacida ha conmocionado a Aguascalientes....