Ha llegado el día; hoy es el picnic masivo en Mamitas

Ya en unos momentos, a las 12 del día es la cita al picnic masivo en Mamitas organizado por ciudadanos de Playa del Carmen en protesta por la arbitraria detención de Azeneth Marín y Daniel Sánchez, dos jóvenes originarios de la Ciudad de México y quienes residen en Playa del Carmen, hecho perpetrado por elementos de la Policía Municipal.

De forma paralela se han recaudado más de 25 mil firmas hasta el momento de la petición lanzada en Change.org, mediante la cual se exige a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y demás dependencias indicadas que se le retire la concesión de dicha playa a los empresarios que la tienen hasta el momento.

Cabe resaltar que este  picnic masivo al que están convocando los habitantes de este destino de Quintana Roo cuenta incluso ya con el aval de autoridades del municipio de Solidaridad y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otros más.

Se les sugiere a todos llevar su sombrilla, hielera y todo aquello que uno suele cargar para disfrutar del sol, arena y mar.

Esta acción, se puntualiza, es una protesta pacífica que tiene como fin recuperar las playas, que son espacios que deben ser públicos y al alcance de cualquier mexicano. Además se les pide poner especial cuidado en no ensuciar la playa; se les pide de manera atenta a todos los asistentes recpger la basura que generen durante su estancia.

La cita es este domingo a las 12 del día. El evento es familiar y todo mundo está invitado.

Como dice la publicación original, el artículo 27 de nuestra Constitución establece que las playas mexicanas son públicas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/lanzan-peticion-para-que-se-le-retire-la-concesion-a-mamitas/

Así que si no tienes un plan para el domingo acudir este próximo domingo a convivir con otros quintanarroenses y playenses parece una gran idea. Aquí te dejamos la invitación.