InicioQuintana RooCancúnAdquiere rango de Diócesis la Prelatura Cancún-Chetumal

Adquiere rango de Diócesis la Prelatura Cancún-Chetumal

Publicado el

La Nunciatura Apostólica informó por medio de un comunicado emitido hoy a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado elevar al grado de Diócesis a la Prelatura territorial de Cancún-Chetumal y ha nombrado como primer obispo diocesano a S.E. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., quien hasta ahora desempeñaba como obispo prelado de la misma.

El documento agrega que dicha noticia ha sido publicada en “L’Osservatore Romano” el día de hoy 15 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma.

La Nunciatura señala que se une en alegría y oración por la nueva creación de la Diócesis de Cancún-Chetumal y deseamos en el Señor una fecunda labor evangelizadora.

Además en conferencia de prensa el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas confirmó la decisión de El Vaticano de elevar la categoría de la Prelatura, que a partir de este 15 de febrero se convierte formalmente en Diócesis de Cancún-Chetumal.

Dijo que “es una gran bendición que nos toca a todos; estamos muy contentos, muy felices, unidos en oración en Acción de Gracias por esta gran bendición, ese gran regalo que significa que la iglesia reconoce la madurez y la labor pastoral, misionera de tantos años y de tantas personas, religiosos, diocesanos, laicos, desde franciscanos, legionarios, capuchinos, servidores de la palabra”.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/respira-paz-en-medio-selva-visitando-santuario-maria-desatadora-nudos-cancun/

Con esto además Elizondo Cárdenas se convierte en el primer obispo diocesano.

Además se anunció que la erección canónica será el próximo 3 de mayo. Más adelante darán a conocer los detalles.

spot_img

Noticias recientes

Hallan nueve cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación tras...

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...