InicioQuintana RooAdvierte Mara Lezama en "La Voz del Pueblo" que no habrá impunidad...

Advierte Mara Lezama en “La Voz del Pueblo” que no habrá impunidad ante violencia en transporte público

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dejó en claro que habrá cero tolerancia y cero impunidad a la violencia en el transporte público en Quintana Roo. O sea, transportista que agreda, lesione, atente en contra de la ciudadanía, visitantes y turistas, será sancionado; sus acciones tendrán consecuencias.

Asimismo, puntualizó que es totalmente falso que las reformas a la Ley de Movilidad y al Código Penal atenten en contra de la libre manifestación de las ideas de las personas.

También dejó en claro que en Quintana Roo nadie puede impedir al usuario elegir el tipo de transporte que desee utilizar, mucho menos ser bajado de algún vehículo. “Teníamos que poner orden” añadió Mara Lezama durante el programa “La Voz del Pueblo” que transmitió por redes sociales como cada jueves.

La gobernadora de Quintana Roo explicó que las reformas a la Ley de Movilidad y al Código Penal establecen que será perseguida de oficio toda agresión o violencia en el transporte público, aún cuando no haya denuncia.

Y entre las sanciones se encuentra el retiro de las concesiones y el incremento en las penas por daños a las vías de comunicación en casos de violencia en el transporte público, informó Mara Lezama.

Por otra parte, la titular del Ejecutivo estatal informó que se investiga el caso de violencia en un hotel de Cancún, para que la gente sepa con claridad qué fue lo que sucedió. Destacó que esto es importante porque hechos de este tipo afectan al destino y a las y los trabajadores que han dado su vida por el turismo.

Durante el programa “La Voz del Pueblo“, la gobernadora de Quintana Roo informó que se aplicará el programa “México te Abraza” para atender a migrantes deportados de los Estados Unidos, así como la campaña por el uso de maíz transgénico que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Mara Lezama se reúne con Omar García Harfuch para fortalecer la seguridad en Quintana Roo

Además exhortó a las personas a cuidar su salud, acudir a las campañas de vacunación contra la influenza, a las caravanas de salud, porque en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, la salud de las personas sí importa.

Finalmente, dio a conocer que la próxima audiencia pública será en Cobá, municipio de Tulum, el 21 de febrero en el domo sur del poblado. El prerregistro se puede hacer en el local de la alcaldía los días 4, 5 y 6 de febrero, ahí, en su propia comunidad.

spot_img

Noticias recientes

Pareja muere al interior de un sauna tras romperse la manija de la puerta en Tokio, Japón

Una pareja perdió la vida tras quedar atrapada al interior de un sauna privado...

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...