InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdvierten sobre mal tiempo por dos días

Advierten sobre mal tiempo por dos días

Publicado el

Playa del Carmen.- El Director de Protección Civil en Solidaridad, Juan Carlos Medina Sosa explicó que las lluvias continuarán al menos hasta el fin de semana, además que está cerca la temporada de huracanes en el Atlántico, por lo que estarán atentos al clima.

El funcionario municipal indicó que Misión de Las Flores, la Guadalupana, Villamar 1 y 2, algunas zonas de la Colosio y Ejido, es donde ocurrieron los peores encharcamientos y donde se concentran las cuadrillas de servicios públicos.

También se anegaron los accesos al poblado de Puerto Aventuras y hacia Puerto Maya.
El funcionario municipal recomendó a la población a tomar precauciones, y solicitó a los vecinos de Playa del Carmen que mantengan limpias sus calles, para que la basura no sea arrastrada por el agua pluvial y esta se acumule en las alcantarillas; además a los conductores les pidió que manejen con precaución, porque con la lluvia se reduce la visibilidad y la capacidad de frenado.

Aseguró que por el momento, la dependencia a su cargo activó brigadas en diferentes sectores de la ciudad y en los fraccionamientos, se realizan recorridos para auxiliar a la población, principalmente donde se dan los mayores encharcamientos.

DEFICIENCIAS EN AGUA
Por su parte, la empresa Aguakan dio a conocer que, producto del mal clima, se cayeron las cuchillas eléctricas en la zona de captación de Solidaridad, afectando todos los cárcamos de la ciudad, por lo que el suministro de agua potable podría verse interrumpido.
Ya las brigadas se encuentran trabajando en sitio para resolverlo lo antes posible. Para cualquier información adicional relacionada a estas labores o sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado, la concesionaria pone a disposición la línea de atención a clientes 073, así como el (984) 873 0145.

También te puede interesar: ¡Precaución! Lluvias torrenciales azotan a Quintana Roo

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS
El meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña dijo que en las próximas 48 horas se aproxima a Playa del Carmen una extensa zona de mal tiempo, producto de la perturbación tropical en tierra, que avanza hacia el Norte y se acompaña de tormentas localmente intensas, con lluvias torrenciales, vientos enrachados y fuerte actividad eléctrica.
“Extremen sus precauciones si maneja en carreteras, en zonas urbanas moderen su velocidad vehicular y eviten accidentes. No olviden su paraguas o impermeable”, concluyó.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...