InicioQuintana RooAguakan celebra el Día de los Humedales con actividades de concientización sobre...

Aguakan celebra el Día de los Humedales con actividades de concientización sobre su cuidado

Publicado el

  • Se realizó la limpieza de manglares en Isla Mujeres para concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios en la protección de estos ecosistemas.

 

El pasado 2 de febrero se conmemoró a nivel mundial el Día de los Humedales, uno de los ecosistemas más importantes para la vida, con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima.

Como parte de las acciones encaminadas a cuidar los recursos naturales, Aguakan en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Isla Mujeres, realizó una jornada de limpieza de manglares en la laguna “Makax”, involucrando a la sociedad en general, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios para garantizar la protección de estos ecosistemas.

“Para nosotros es muy importante, transmitir esta información a las futuras generaciones y que ellos se conviertan en replicadores de la importancia de preservar los humedales ya que albergan vida y contribuyen a crear un perfecto equilibrio en los distintos ecosistemas del planeta”, señaló Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

En este sentido AGUAKAN ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar actividades que tengan como base la conservación de la naturaleza, para garantizar la disponibilidad del vital líquido en el futuro y asegurar la integridad de los recursos naturales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...