InicioQuintana RooAguakan celebra el Día de los Humedales con actividades de concientización sobre...

Aguakan celebra el Día de los Humedales con actividades de concientización sobre su cuidado

Publicado el

  • Se realizó la limpieza de manglares en Isla Mujeres para concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios en la protección de estos ecosistemas.

 

El pasado 2 de febrero se conmemoró a nivel mundial el Día de los Humedales, uno de los ecosistemas más importantes para la vida, con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima.

Como parte de las acciones encaminadas a cuidar los recursos naturales, Aguakan en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Isla Mujeres, realizó una jornada de limpieza de manglares en la laguna “Makax”, involucrando a la sociedad en general, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios para garantizar la protección de estos ecosistemas.

“Para nosotros es muy importante, transmitir esta información a las futuras generaciones y que ellos se conviertan en replicadores de la importancia de preservar los humedales ya que albergan vida y contribuyen a crear un perfecto equilibrio en los distintos ecosistemas del planeta”, señaló Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

En este sentido AGUAKAN ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar actividades que tengan como base la conservación de la naturaleza, para garantizar la disponibilidad del vital líquido en el futuro y asegurar la integridad de los recursos naturales.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...