InicioQuintana RooAguakan celebra el Día de los Humedales con actividades de concientización sobre...

Aguakan celebra el Día de los Humedales con actividades de concientización sobre su cuidado

Publicado el

  • Se realizó la limpieza de manglares en Isla Mujeres para concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios en la protección de estos ecosistemas.

 

El pasado 2 de febrero se conmemoró a nivel mundial el Día de los Humedales, uno de los ecosistemas más importantes para la vida, con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima.

Como parte de las acciones encaminadas a cuidar los recursos naturales, Aguakan en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Isla Mujeres, realizó una jornada de limpieza de manglares en la laguna “Makax”, involucrando a la sociedad en general, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios para garantizar la protección de estos ecosistemas.

“Para nosotros es muy importante, transmitir esta información a las futuras generaciones y que ellos se conviertan en replicadores de la importancia de preservar los humedales ya que albergan vida y contribuyen a crear un perfecto equilibrio en los distintos ecosistemas del planeta”, señaló Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

En este sentido AGUAKAN ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar actividades que tengan como base la conservación de la naturaleza, para garantizar la disponibilidad del vital líquido en el futuro y asegurar la integridad de los recursos naturales.

spot_img

Noticias recientes

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...