InicioQuintana RooAguakan celebra el Día de los Humedales con actividades de concientización sobre...

Aguakan celebra el Día de los Humedales con actividades de concientización sobre su cuidado

Publicado el

  • Se realizó la limpieza de manglares en Isla Mujeres para concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios en la protección de estos ecosistemas.

 

El pasado 2 de febrero se conmemoró a nivel mundial el Día de los Humedales, uno de los ecosistemas más importantes para la vida, con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima.

Como parte de las acciones encaminadas a cuidar los recursos naturales, Aguakan en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Isla Mujeres, realizó una jornada de limpieza de manglares en la laguna “Makax”, involucrando a la sociedad en general, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios para garantizar la protección de estos ecosistemas.

“Para nosotros es muy importante, transmitir esta información a las futuras generaciones y que ellos se conviertan en replicadores de la importancia de preservar los humedales ya que albergan vida y contribuyen a crear un perfecto equilibrio en los distintos ecosistemas del planeta”, señaló Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

En este sentido AGUAKAN ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar actividades que tengan como base la conservación de la naturaleza, para garantizar la disponibilidad del vital líquido en el futuro y asegurar la integridad de los recursos naturales.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...