InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Al fin! Ya no tendrás que ir hasta Cancún para quejarte ante...

¡Al fin! Ya no tendrás que ir hasta Cancún para quejarte ante Profeco; habrá módulo en Playa del Carmen

Publicado el

Gracias a las gestiones del gobierno de Lili Campos, Playa del Carmen contará con un módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). De esta manera, la gente ya no requerirá ir hasta Cancún para presentar su queja.

Y es que la dependencia acaba de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Lili Campos para abrir un módulo en el Deportivo Mario Villanueva. Los playenses tuvieron que esperar cerca de cinco años para volver a tener un módulo de Profeco en el destino.

“El objetivo es acercar todos los servicios de la Procuraduría a toda esta región. No solo Playa del Carmen, sino abarcar gran parte del estado. Para que ya no tengan que ir hasta Cancún. Al poner este módulo aquí, vamos a facilitar todos estos servicios”, apuntó en entrevista Marcos Castillo López, director de Profeco en el Caribe Mexicano.

Explicó que el módulo estará junto a la Unidad Deportiva Mario Villanueva. Tendrá cinco personas para atender a quienes quieran presentar su queja.

ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO

Lo que se acordó es que el Ayuntamiento que encabeza Lili Campos ponga al personal y Profeco se encargará de capacitarlo.

“El Ayuntamiento pone al personal. Nosotros lo capacitamos, nosotros les damos todas las líneas y los programas que vamos a estar llevando acá”, puntualizó.

La capacitación la empiezan mañana mismo, para que pueda empezar a operar cuanto antes este módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen.

El funcionario destacó que las denuncias de residentes de Playa del Carmen que fueron levantadas en Cancún serán canalizadas a este módulo. Pero esta migración será paulatina. La intención es poder atender todos los casos a la brevedad.

Te puede interesar: Trabaja gobierno por la movilidad de Solidaridad

Profeco estima que gracias a este módulo habrá 50 por ciento menos saturación en la oficina de Cancún. Son alrededor de 45 quejas las que se recibían por parte de gente de Playa del Carmen.

En cuanto a los rubros que más quejas generan, Marcos Castillo López dijo que son los de la energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones.

spot_img

Noticias recientes

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...