Cancún, Quintana Roo.-De acuerdo con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, al segundo año de gobierno de Carlos Joaquín, ha repuntado el flujo de turistas un 4.3% y la captación económica del sector un 1.5%, tan solo de agosto de 2017 a junio de 2018, con respecto al periodo anterior.

Resultados favorables en cuestión del turismo

En el marco de la conferencia de prensa “Resultados del Turismo en Quintana Roo” durante el segundo año del gobierno de Carlos Joaquín, la funcionaria resaltó que esta entidad se mantiene como el destino turístico de sol y playa número uno de México.

“El Estado de Quintana Roo recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes y captó 10 mil 779 millones 280 millones 280 mil dólares, lo que representó un incremento de 4.3% y 1.5%, respectivamente, con respecto al mismo lapso en el ciclo pasado”.

Además, dijo que la entidad  muestra la confianza en la inversión, la certeza en el buen producto y la unidad del sector, pilares en los que se basa nuestra estrategia turística, al contar “con una infraestructura de mil 067 hoteles que crece al 3.4% anual y 100 mil 997 habitaciones que reportan incrementos de 10.79%, así como una ocupación hotelera casi de 80% estatal y la movilización de 5 millones 055 mil 907 cruceristas”.

En este periodo, la mayor presencia de turistas a Quintana Roo provino de Estados Unidos de Norteamérica en un 53.7%, de Canadá 17.7%, de Europa 14.8 %, de Sudamérica 11.2 % y de otras naciones 2.6%.

Además de sol y playa…

La titular de Sedetur, resaltó que en cuanto al turismo  histórico, durante este periodo se registraron 3 millones 118 mil 193 turistas en zonas arqueológicas,  lo que representa un incremento de 9.6%. La Zona Arqueológica de Tulum fue la tercera más visitada del país y Cobá ocupó la quinta posición.

En materia de promoción turística, informó que este año el Consejo de Promoción de Quintana Roo invertirá 207 millones 300 mil 200 pesos en 116 campañas de promoción, las cuales estarán distribuidas en las diferentes marcas del Caribe Mexicano.

Y para impulsar la actividad turística mediante el fomento de las inversiones y modernizacion de la infraestructura, la calidad de la prestación de servicios, el mejoramiento del marco regulatorio y la diversificación, a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y natural del estado, la Sedetur ha invertido este año más de 62 millones 600 mil pesos en diversas obras.

Entre ellas: Parque Cancún 1ª Etapa, Parador Turístico Yum Balam, Proyecto de Wifi en destinos turísticos del Caribe Mexicano, imagen Urbana de Tulum, Imagen Urbana de Cozumel, Red Eléctrica subterránea en la zona turística de Puerto Morelos, Proyecto Ejecutivo 7 Lagunas, Proyecto Ejecutivo del Corredor Costero, Playas Públicas y zona arqueológica de Tulum, entre otras.

Nuevas rutas aéreas

Asimismo la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez,informó que en los últimos meses se aperturaron 27 nuevas rutas en el Aeropuerto de Cancún.

“Comprenden tres  vuelos nacionales desde Aguascalientes, Chihuahua y Torreón, así como 23 vuelos internacionales desde Vancouver, Baltimore, Chicago, Dusseldorf, Nashville, Orlando, St Louis, Detroit, Kansas City, Newark, Indianápolis, Salvador, San Francisco, Columbus, Múnich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh y Raleigh. Además, desde el Aeropuerto de Cozumel, se apertura uno desde Monterrey”.

Día mundial del Turismo

La secretaria anunció que el próximo 27 de septiembre Día Mundial del Turismo, el Estado de Quintana Roo llevará a cabo un homenaje al trabajador turístico como la principal pieza para lograr la satisfacción del turista y permite mantener los altos estándares de excelencia.

También te puede interesar: Legalizar marihuana no está en la agenda: Marisol Vanegas

Por lo anterior, en apoyo de empresarios turísticos, se otorgarán más de 4 mil recorridos turísticos completamente gratuitos y day passes para igual número de trabajadores y sus familias.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.