
Alertan SEDETUS y Ayuntamiento de Playa del Carmen sobre venta de lotes en predios sin permisos
SEDETUS y el Ayuntamiento de Playa del Carmen pidieron no comprar, vender ni rentar lotes en una lista de predios que carecen de dictámenes, permisos y autorizaciones.
Playa del Carmen.– La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y el Ayuntamiento de Playa del Carmen informaron a la ciudadanía que los desarrollos enlistados, además de estar sujetos a procesos administrativos, no cuentan con los dictámenes, constancias, permisos, licencias y autorizaciones que exige la legislación vigente en materia de desarrollo urbano en Quintana Roo.
Por ello, exhortaron a la población a no realizar operaciones de compra, venta, promesa de compraventa, renta o cualquier otra relacionada con estos desarrollos, a fin de evitar poner en riesgo su patrimonio.
Los predios señalados
De acuerdo con el comunicado, se trata de la venta de lotes en los predios El Capricho, El Trébol, El Destino, El Ermitaño, El Carmen, El Descanso, Nohoch Much, Balam Ha, Xaman Ha, Los Diez, San Juan, San Jorge, Los Alacranes, El Rodeo, Parcela 1181, Los Kambules, Los Xunab, Tenerife, Las Camacas y Rnco Nuevo y/o Rancho Nuevo.
La dependencia pidió a quien tenga dudas acercarse a la SEDETUS para recibir asesoría y orientación antes de realizar cualquier inversión. La situación de un desarrollo también puede consultarse en el portal desarrollo.sedetus.gob.mx/consultaDesarrollos.
No es la primera alerta
En octubre, la SEDETUS también señaló sin permisos al desarrollo Villas Los Girasoles, ofertado a 5.5 kilómetros de la carretera federal, en Xpu-Ha, Playa del Carmen, y a Villa Sol Naciente, en Huay-Pix, en Othón P. Blanco. A principios de mes, junto con el Ayuntamiento de Tulum, advirtió que los desarrollos Yaax Taanil Kaah y Zonot Kaahah no tienen permisos, como publicó Quinta Fuerza.
¿Qué te pareció?



