InicioQuintana Roo¡Altar digital en Día de Muertos! Así recuerdan a fieles difuntos en...

¡Altar digital en Día de Muertos! Así recuerdan a fieles difuntos en Quintana Roo

Publicado el

El gobierno de Quintana Roo, dentro de la celebración del Día de los Muertos, montó un altar digital que busca persuadir a la población con el fin de que no se arriesguen a contagios de Covid-19.

Esta iniciativa busca que las personas suban una ofrenda a sus fieles difuntos al sitio web janalpixan.mx, señaló el gobernador Carlos Joaquín González en sus redes sociales. El proceso es muy sencillo, una una vez adentro, coloca el nombre, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento de la persona,

Culminado al paso anterior, ahora escribe un epitafio (frase breve que describa cómo era o qué representaba esa persona) y, por último, coloca una foto de ese ser querido. Lo último será dar clic en “enviar” y listo, su altar digital estará creado.

Si desea compartirlo, solo deberá ubicar la postal, dar click en compartir imagen y se abrirán todas las opciones para publicar la imagen donde usted desee (Facebook, Twitter, entre otras).

El Altar Digital de Quintana Roo fue montado con estricto apego a la celebración del Janal Pixan, nombre que a partir de 2014 debe escribirse, según la Norma de la Lengua Maya, con jota y no con hache, precisó Carlo Aguilar, enlace del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y de las Comunidades Indígenas.

 

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...