AMLO anuncia creación de 20 mil empleos y universidad en tierra de “El Chapo”

26
problema del sargazo

Con el anuncio del programa Sembrando Vida, la construcción de una carretera y una universidad, se planea impulsar a Badiraguato, Sinaloa, la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia matutina.

López Obrador anuncia creación de 20 mil empleos y una universidad en tierra de “El Chapo”

El mandatario anunció que mañana presentará tres acciones para impulsar la creación de 20 mil empleos, así como el desarrollo de esta tierra, a dos días de que Joaquín “EL Chapo” Guzmán fuera declarado culpable de 10 cargos.

El primero será la construcción de una carretera a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el segundo es la creación de una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal.

Finalmente, la creación del programa “Sembrando Vida”, donde se trabajarán 50 mil hectáreas de campo.

Estas acciones crearán 20 mil empleos formales, por lo que se buscará replicar las mismas acciones en otras zonas del país.

AMLO llamó a no estigmatizar a las comunidades como Badiraguato, a la cual nombró: “un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”.

También te puede interesar: La DEA difunde video de “El Chapo” llorando tras extradición

En otros temas, dijo que el gobierno atenderá de raíz la problemática de drogadicción en los jóvenes, pues de 2011 a 2017 el consumo de drogas casi se ha duplicado entre los menores de edad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.