Foto: Sin Embargo

La Administración para el Control de Drogas (DEA) por su siglas en inglés, reveló un video en el que muestra a Joaquín “El Chapo” Guzmán soltar algunas lágrimas tras ser extraditado hacia los Estados Unidos desde México.

La grabación data del 19 de enero de 2017 y muestra al capo mexicano asomar su mirada por la ventana del avión en el que fue trasladado, dicho video sale a luz, luego de que el jurado en Nueva York, lo declarara cumplable por diversos delitos relacionados al tráfico de drogas.

En la misma filmación, que no cuenta con audio, se ve a Guzmán Loera ser escoltado por dos agentes de la DEA al arribar a Nueva York, los agentes hacen descender del avión al “Chapo”, para posteriormente verlo triste entrando a lo que parece ser un el hangar.

Después, los agentes lo acompañan hasta una sala de estar, en donde los ojos del líder del Cártel de Sinaloa, comienzan a tornarse vidriosos hasta que una lágrima resbala por su mejilla.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, esto podría ser una forma de humillar a Joaquín Guzmán por parte de las autoridades de Estados Unidos y una advertencia para otros criminales libres.

Pues, dentro de la cultura del narcontráfico, ver a un hombre llorar es signo de debilidad, ya que siempre “se pondera la ‘hombría’ y la ‘valentía’ por encima de otros valores sociales”.

También te puede interesar: Juicio histórico; podrían darle cadena perpetua al Chapo Guzmán

“Ver llorar al narcotraficante más encumbrado del mundo manda una señal de ‘los vencedores’ sobre ‘los vencidos’, concluye la nota.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.