Juicio histórico; podrían darle cadena perpetua al Chapo Guzmán

EL CHAPO

Mañana lunes, será un día histórico para Estados Unidos, pues por fin podrán enjuiciar al hombre más buscado por el FBI y la Interpol, Joaquín “El Chapo ” Guzmán, acusado de narcotráfico.

El juicio contra Guzmán Loera, se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, liderado por una prestigiada fiscal de origen argentino de nombre, Andrea Goldbarg.

Dicho juicio en el que “El Chapo” podría obtener la cadena perpetua, se prevé dure más de tres meses y empezará con la elección del jurado, cuyos nombres no han sido revelados como medida para proteger su seguridad, esta decisión fue tomada por el juez Brian Cogan.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos años, Joaquín Guzmán Loera, fue extraditado a Nueva York, pare enfrentar cargos por distribución de droga, lavado de dinero, porte de armas, y ser el líder del Cártel de Sinaloa, que ha extendido su imperio de manera internacional, incluso llegando a los mercados de Europa y Asia.

El juicio del Chapo, ha llamado la atención de “todo el mundo”, ya que el interés por su vida llena de lujos fuera de la ley, su relación con la actriz Kate del Castillo, sus fugas de película en dos ocasiones, ha dado pie ha querer saber cómo terminará su historia.

También te puede interesar: Hijas de ‘El Chapo’ festejan cumpleaños al “estilo” Barbie Glamour

Guzmán Loera con 61 años, ya ha sido nombrado uno de los hombres más poderosos del mundo en la revista Forbes al contar con más de 14 mil millones de dólares, que el gobierno de Estados Unidos busca confiscar.  De acuerdo con la Agencia Antidrogas de aquel país la (DEA), es y sigue siendo una de las mayores amenazas para EUA.

Testigos

Los testigos, así como el jurado, no han sido revelados por posibles represalías que pudiera tomar “El Chapo”, pese a estar en estricto confinamiento en prisión; sin embargo, se sabe que son algunos de sus colaboradores vinculados a su red de narcotráfico y antiguos rivales; algunos de ellos cumplen sentencias en prisiones de Estados Unidos y se les mantiene en celdas protegidas, o bien están en programas de protección a testigos con nueva identidad.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.