InicioQuintana RooCancúnAMLO sí reducirá el IVA en Chetumal en 2020

AMLO sí reducirá el IVA en Chetumal en 2020

Publicado el

Cancún.- Será el presidente Andrés Manuel López Obrador el que autorice, por decreto, el descenso del IVA de 16 a 8%, y del Impuesto Sobre la Renta, para la zona de Chetumal, a mediados del año próximo.

Así lo reveló el diputado federal Jesús Pool Moo, quien, como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que no se ha incumplido con esta promesa, sino que se está tomando tiempo para analizar el impacto de estas reducciones en la zona norte.
“Recuerden que el presidente entró en funciones en diciembre, apenas terminamos el ejercicio 2019, pero está contemplado para 2020”, señaló en entrevista, previo a su primer informe de labores.

En las reuniones con la Comisión de Hacienda, se determinó no incluir la reducción en el paquete fiscal del año próximo, pues será hasta febrero que se rinda un informe sobre el impacto en la zona norte. Por ello, será el presidente quien realice esta acción, mediante decreto

“Chucho” Pool estimó que el presidente haría el anuncio en unos seis meses, aseverando que antes que concluya el año próximo ya se implementarán estos beneficios fiscales.

PROYECTOS PARA QUINTANA ROO

Cuestionado sobre los proyectos destinados a Quintana Roo, destacó el financiamiento para el dragado del Canal de Zaragoza, logrado por una reunión entre su comisión con la Secretaría de la Marina y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

También se concretó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, con 150 millones de pesos, etiquetado por otra comisión en la que participa, la de Comunicaciones y Transporte.

También están las dos Universidades del Bienestar en el estado: en Tihosuco y Kantunilkín.
Por último, se reformó la ley para que los ayuntamientos puedan destinar el 30% de los recursos que obtienen por el Zofemat para el sargazo, algo que antes no podían.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a “Chucho Robles”, sicario principal de los Beltrán Leyva en Oaxaca

Jesús “P”, alias “Chucho Robles” y/o “El Peñaloza”, fue asesinado a tiros cuando se...

Christian Nodal demanda a Cazzu por pensión de su hija Inti

Christian Nodal interpuso una demanda contra su expareja Cazzu en un juzgado de lo...

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Noticias relacionadas

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...