InicioQuintana RooCancúnAMLO sí reducirá el IVA en Chetumal en 2020

AMLO sí reducirá el IVA en Chetumal en 2020

Publicado el

Cancún.- Será el presidente Andrés Manuel López Obrador el que autorice, por decreto, el descenso del IVA de 16 a 8%, y del Impuesto Sobre la Renta, para la zona de Chetumal, a mediados del año próximo.

Así lo reveló el diputado federal Jesús Pool Moo, quien, como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que no se ha incumplido con esta promesa, sino que se está tomando tiempo para analizar el impacto de estas reducciones en la zona norte.
“Recuerden que el presidente entró en funciones en diciembre, apenas terminamos el ejercicio 2019, pero está contemplado para 2020”, señaló en entrevista, previo a su primer informe de labores.

En las reuniones con la Comisión de Hacienda, se determinó no incluir la reducción en el paquete fiscal del año próximo, pues será hasta febrero que se rinda un informe sobre el impacto en la zona norte. Por ello, será el presidente quien realice esta acción, mediante decreto

“Chucho” Pool estimó que el presidente haría el anuncio en unos seis meses, aseverando que antes que concluya el año próximo ya se implementarán estos beneficios fiscales.

PROYECTOS PARA QUINTANA ROO

Cuestionado sobre los proyectos destinados a Quintana Roo, destacó el financiamiento para el dragado del Canal de Zaragoza, logrado por una reunión entre su comisión con la Secretaría de la Marina y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

También se concretó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, con 150 millones de pesos, etiquetado por otra comisión en la que participa, la de Comunicaciones y Transporte.

También están las dos Universidades del Bienestar en el estado: en Tihosuco y Kantunilkín.
Por último, se reformó la ley para que los ayuntamientos puedan destinar el 30% de los recursos que obtienen por el Zofemat para el sargazo, algo que antes no podían.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Claudia Sheinbaum es nombrada persona non grata por el Congreso de Perú

Perú llevó su rompimiento diplomático con México al siguiente nivel. El Congreso de dicha...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...