InicioQuintana RooConfirman a Anahí González como coordinadora del equipo de transición de Mara...

Confirman a Anahí González como coordinadora del equipo de transición de Mara Lezama

Publicado el

La diputada federal Anahí González será quien encabece el equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa en el proceso de entrega-recepción en el que trabajarán con la actual administración estatal de Carlos Joaquín González. Así lo ha anunciado la propia mandataria electa a través de sus redes sociales. De esta forma se confirma lo que Quinta Fuerza había anticipado hace 15 días.

“Designé a la diputada Anahí González como coordinadora del equipo para el proceso de entrega – recepción que integramos para la transición política del estado. La instrucción es llevar a cabo un proceso con orden y total transparencia”, publicó Mara Lezama este día en sus redes sociales.

Anahí González es actualmente la diputada federal del Distrito 2, y representa al sur de Quintana Roo y como mucha gente de la 4T estuvo colaborando de cerca en la campaña de la hoy gobernadora electa.

Sería en el transcurso de este martes cuando se presente al equipo de transición que además de Anahí González podría incluir a Luis Gamero, Cristina Torres, Artemio Santos y Flavio Carlos Rosado.

Se había especulado que Jorge Aguilar Osorio podría haber encabezado este equipo, pero al parecer continuaría laborando en el Ayuntamiento de Benito Juárez que próximamente será encabezado por Ana Patricia Peralta.

ENTREGA-RECEPCIÓN

Cabe resaltar que desde hace unos días iniciaron los preparativos para el proceso de entrega-recepción entre las administraciones entrante y saliente, la que encabeza Carlos Joaquín y la que comandará Mara Lezama.

Este proceso de entrega-recepción que encabezará Anahí González debe concluir antes de que la próxima gobernadora tome posesión el día 25 de septiembre del año en curso.

También falta que la administración estatal nombre a los funcionarios que serán los enlaces con el equipo del próximo gobierno.

Te puede interesar: Mara Lezama se reúne con el presidente López Obrador

Mara Lezama ganó las elecciones del pasado 5 de junio con un total de 280 mil 357 votos a favor. Estos sufragios equivalen al 56.4 por ciento del total de votos de la elección a la gubernatura de Quintana Roo.

A su vez será la primera mujer en gobernar Quintana Roo y la primera persona que es parte de la 4T que encabezará la entidad. Y además ha nombrado a una mujer al frente de su equipo de transición: la diputada Anahí González.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...