InicioQuintana RooConfirman a Anahí González como coordinadora del equipo de transición de Mara...

Confirman a Anahí González como coordinadora del equipo de transición de Mara Lezama

Publicado el

La diputada federal Anahí González será quien encabece el equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa en el proceso de entrega-recepción en el que trabajarán con la actual administración estatal de Carlos Joaquín González. Así lo ha anunciado la propia mandataria electa a través de sus redes sociales. De esta forma se confirma lo que Quinta Fuerza había anticipado hace 15 días.

“Designé a la diputada Anahí González como coordinadora del equipo para el proceso de entrega – recepción que integramos para la transición política del estado. La instrucción es llevar a cabo un proceso con orden y total transparencia”, publicó Mara Lezama este día en sus redes sociales.

Anahí González es actualmente la diputada federal del Distrito 2, y representa al sur de Quintana Roo y como mucha gente de la 4T estuvo colaborando de cerca en la campaña de la hoy gobernadora electa.

Sería en el transcurso de este martes cuando se presente al equipo de transición que además de Anahí González podría incluir a Luis Gamero, Cristina Torres, Artemio Santos y Flavio Carlos Rosado.

Se había especulado que Jorge Aguilar Osorio podría haber encabezado este equipo, pero al parecer continuaría laborando en el Ayuntamiento de Benito Juárez que próximamente será encabezado por Ana Patricia Peralta.

ENTREGA-RECEPCIÓN

Cabe resaltar que desde hace unos días iniciaron los preparativos para el proceso de entrega-recepción entre las administraciones entrante y saliente, la que encabeza Carlos Joaquín y la que comandará Mara Lezama.

Este proceso de entrega-recepción que encabezará Anahí González debe concluir antes de que la próxima gobernadora tome posesión el día 25 de septiembre del año en curso.

También falta que la administración estatal nombre a los funcionarios que serán los enlaces con el equipo del próximo gobierno.

Te puede interesar: Mara Lezama se reúne con el presidente López Obrador

Mara Lezama ganó las elecciones del pasado 5 de junio con un total de 280 mil 357 votos a favor. Estos sufragios equivalen al 56.4 por ciento del total de votos de la elección a la gubernatura de Quintana Roo.

A su vez será la primera mujer en gobernar Quintana Roo y la primera persona que es parte de la 4T que encabezará la entidad. Y además ha nombrado a una mujer al frente de su equipo de transición: la diputada Anahí González.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...