InicioQuintana RooCancúnAnalizan náuticos limitar visitas a El Meco

Analizan náuticos limitar visitas a El Meco

Publicado el

Cancún.- La Asociación de Náuticos del Estado de Quintana Roo estableció un departamento ambiental, que será presidida por Pablo Pantoja y cuya primera tarea será delimitar el polígono arrecifal de El Meco, en Punta San.
“Se tendrá a un biólogo y asesores externos para ayudar con el tema de El Meco y que será responsable de todos los estudios o si hay algún problema” dijo Iván Ferrat Mancera, presidente de la ANEQR.
“El trámite ya está en proceso, se tardará unos tres meses en obtenerlo ante Semarnat”, agregó.

CONTROL SOBRE EMBARCACIONES

Una vez consolidado el polígono, se tendrá un control sobre todas las embarcaciones que recibe el arrecife. Actualmente se estima que recibe mil visitantes al día, cantidad que en el futuro podría ser restringida.
Lo anterior, en previsión del crecimiento que se espera hacia Playa Mujeres, cuyos hoteles ofrecerán actividades actuáticas.
“Lo que también hará el despacho ambiental es buscar otras áreas en el estado para llevar el crecimiento hacia nuevas zonas”, añadió el líder empresarial. “Ahorita las áreas naturales protegidas están limitadas, tienen una capacidad de carga y un plan de manejo, los que ya tienen permiso ya están ahí y ya no pueden emitir nuevos permisos”.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...