InicioQuintana RooCancúnAnalizan náuticos limitar visitas a El Meco

Analizan náuticos limitar visitas a El Meco

Publicado el

Cancún.- La Asociación de Náuticos del Estado de Quintana Roo estableció un departamento ambiental, que será presidida por Pablo Pantoja y cuya primera tarea será delimitar el polígono arrecifal de El Meco, en Punta San.
“Se tendrá a un biólogo y asesores externos para ayudar con el tema de El Meco y que será responsable de todos los estudios o si hay algún problema” dijo Iván Ferrat Mancera, presidente de la ANEQR.
“El trámite ya está en proceso, se tardará unos tres meses en obtenerlo ante Semarnat”, agregó.

CONTROL SOBRE EMBARCACIONES

Una vez consolidado el polígono, se tendrá un control sobre todas las embarcaciones que recibe el arrecife. Actualmente se estima que recibe mil visitantes al día, cantidad que en el futuro podría ser restringida.
Lo anterior, en previsión del crecimiento que se espera hacia Playa Mujeres, cuyos hoteles ofrecerán actividades actuáticas.
“Lo que también hará el despacho ambiental es buscar otras áreas en el estado para llevar el crecimiento hacia nuevas zonas”, añadió el líder empresarial. “Ahorita las áreas naturales protegidas están limitadas, tienen una capacidad de carga y un plan de manejo, los que ya tienen permiso ya están ahí y ya no pueden emitir nuevos permisos”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Toma clandestina provoca explosión en Villagrán, Guanajuato

Una presunta toma clandestina explotó en Villagrán, Guanajuato específicamente sobre la calle Mercurio de...

Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en un restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

Donald Trump amenaza con ataques terrestres contra cárteles que están “dirigiendo” México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en una entrevista con Fox News el...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...