InicioQuintana RooCancúnAnalizan náuticos limitar visitas a El Meco

Analizan náuticos limitar visitas a El Meco

Publicado el

Cancún.- La Asociación de Náuticos del Estado de Quintana Roo estableció un departamento ambiental, que será presidida por Pablo Pantoja y cuya primera tarea será delimitar el polígono arrecifal de El Meco, en Punta San.
“Se tendrá a un biólogo y asesores externos para ayudar con el tema de El Meco y que será responsable de todos los estudios o si hay algún problema” dijo Iván Ferrat Mancera, presidente de la ANEQR.
“El trámite ya está en proceso, se tardará unos tres meses en obtenerlo ante Semarnat”, agregó.

CONTROL SOBRE EMBARCACIONES

Una vez consolidado el polígono, se tendrá un control sobre todas las embarcaciones que recibe el arrecife. Actualmente se estima que recibe mil visitantes al día, cantidad que en el futuro podría ser restringida.
Lo anterior, en previsión del crecimiento que se espera hacia Playa Mujeres, cuyos hoteles ofrecerán actividades actuáticas.
“Lo que también hará el despacho ambiental es buscar otras áreas en el estado para llevar el crecimiento hacia nuevas zonas”, añadió el líder empresarial. “Ahorita las áreas naturales protegidas están limitadas, tienen una capacidad de carga y un plan de manejo, los que ya tienen permiso ya están ahí y ya no pueden emitir nuevos permisos”.

spot_img

Noticias recientes

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...