InicioMás NoticiasPolíticaAnalizará Carlos Joaquín posibilidad de cerrar ciclo escolar de forma anticipada

Analizará Carlos Joaquín posibilidad de cerrar ciclo escolar de forma anticipada

Publicado el

Cancún.- Aunque el gobernador Carlos Joaquín González enfatizó que no cree que sea necesario cerrar el ciclo escolar antes de tiempo, hoy reveló que ya revisa el número de contagios de COVID-19 con la Secretaría de Educación y de Salud, para determinar si se toma esta medida.

Entrevistado durante la convención nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el gobernador indicó que existe la posibilidad de dar por terminado el ciclo escolar de forma anticipada, dado el incremento de casos de COVID-19, pero él no lo cree necesario.

Será a más tardar a inicios de la próxima semana cuando se tome una decisión sobre el tema, añadió.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, del 13 al 22 de junio, han surgido 150 casos positivos de COVID-19 entre alumnos. 33 de ellos son entre niños de cero a cuatro años de edad; 23 de cinco a nueve años; 45 de 10 a 14 años; y 49 de 15 a 19 años de edad.

Previamente, Joaquín González señaló que sí ha habido un incremento en los contagios en el estado, pero éstos no han sido acompañados con un aumento en las hospitalizaciones, al existir menos de 10 personas internadas por COVID-19 en Quintana Roo, ninguno de ellos intubado. Debido a esto, el semáforo epidemiológico continuará en verde.

El jefe del Ejecutivo exhortó a la población a mantener sus medidas de prevención e higiene, y usar cubrebocas en espacios públicos, como plazas comerciales, así como en los centros de trabajo.

La mayoría de los contagios han sido detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que apunta a que se generan mayormente entre trabajadores de la industria turística.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...