Conoce todo sobre la anidación de tortugas marinas en la Riviera Maya

86
anidación

La anidación de tortugas marinas en la Riviera Maya es un espectáculo natural que se presencia cada año, así que sigue leyendo para que no te la pierdas.

Conoce todo sobre la anidación de tortugas marinas en la Riviera maya

Una de las playas más importantes para la anidación de tortugas es la de Xcacel-Xcacelito, santuario de estos animales.

La temporada de anidación comienza en el mes de mayo, donde algunos voluntarios realizan el trabajo de protección de las hembras anidadoras, y finaliza en octubre.

Tan sólo en 2018 se contabilizaron dos mil 780 nidos y se liberaron 150 mil 685 crías.

Entre las labores se encuentra la recolección de datos, tarea de observación, monitoreo, reubicación y limpieza de nidos, además de la liberación de crías.

Con la información recolectada se lleva un control de natalidad, su comportamiento y abundancia.

Asimismo, se realiza un trabajo de concientización para turistas y visitantes, para que se respete la vida de las tortugas marinas.

Especies y nado con tortugas

Cabe señalar que existen siete especies de tortugas marinas en el mundo, de las cuales todas se encuentran amenazadas o en peligro de extinción; seis de estas especies se encuentran en México, y cuatros se pueden observar en las costas de Quintana Roo.

Akumal alberga tres especies de tortugas careyes: la tortuga caguama, la tortuga verde y la tortuga carey.

Cabe señalar que en la zona de Akumal, las tortugas son el principal atractivo turístico, donde se puede realizar snorkel para apreciarlas, así como a las diversas formas de vida marina como cangrejos, peces y mantarrayas.

También te puede interesar: Para salvar a las tortugas marinas se requiere más que dejar de usar popotes

Si vas a realizar esta actividad, lo recomendable es no molestar ni tocar a las tortugas, mantener una distancia considerable, y evitar el uso de bloqueadores antes de meterse al mar pues contaminan el agua donde las tortugas viven y se alimentan.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.