Ante la nueva situación económica, construir con planeación es primordial: Cristina Torres

49

Chetumal, 10 de septiembre. El recorte presupuestal a nivel federal afectará gravemente al sector educativo, por lo que se requiere de una mejor planeación para construir planteles educativos de acuerdo a las necesidades de cada municipio, señaló la diputada Cristina Torres Gómez, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

En ese sentido detalló que una de las iniciativas que trae es generar un presupuesto anual para el mantenimiento de los planteles educativos, el cual espera sea respaldado por el resto de los diputados al tratarse de la educación de la niñez.

La construcción de planteles de acuerdo a la demanda es necesaria, dijo, pero también el mantenimiento para evitar el deterioro de los mismos, sobre todo en el norte de la entidad donde el crecimiento poblacional es grande.

Recordó que en el caso de Solidaridad, crece un 30 % y este crecimiento trae la necesidad de más planteles y que mantenimiento sea mucho mayor, “por esa razón hay que trabajar mucho en este tema”.

Es necesario, apuntó, construir planteles educativos de acuerdo a la demanda escolar, “no se tiene que construir planteles porque sí, hay que construirlos donde se tiene mayor demanda y estas acciones tienen que estar coordinadas con la Secretaria de educación, el Ifeqroo y con cada uno de los municipios, sobre todo en el tema de desarrollo urbano”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.