InicioQuintana RooAnuncia Bernardo Cueto reuniones para impulsar el flujo de turistas desde Belice

Anuncia Bernardo Cueto reuniones para impulsar el flujo de turistas desde Belice

Publicado el

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, anunció con gran entusiasmo que la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, giró instrucciones para impulsar la fructífera relación entre Quintana Roo y el pueblo hermano de Belice.

“Por instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama el día de ayer nos reunimos en Belmopán con la Embajadora de México en Belice, autoridades de migración, aduana y empresarios. Unidos transformaremos el cruce fronterizo para lograr una mejor atención y facilidades de acceso para visitantes y turistas beliceños a Chetumal. El mercado beliceño representa hasta el 30% de los ingresos en establecimientos y comercios de nuestra capital.”

Turismo beliceño crece

El aumento de turistas provenientes de Belice que llegan a Chetumal va en aumento, alcanzando los 25 mil beliceños.

Lo anterior significa una gran derrama económica en Quintana Roo que ya se ha visto reflejada en la estadística de ventas, pues los comercios han visto incrementadas estas en un 60%, según datos emitidos por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

“La llegada del turismo beliceño se fue recuperando de manera paulatina, en los primeros meses repuntaron hasta los ocho mil cruces mensuales, pero actualmente, de acuerdo a la última información recibida por el Consulado de Belice en Quintana Roo, la cifra mensual fue de unos 25 mil beliceños que llegaron a nuestra capital”, declaró Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

De igual forma, Juan Jaime Mingüer Cerón, señaló que para finales del presente año, se estima que las ventas se vean aumentadas en un 80%, ya que el arribo de visitantes de Belice ya se encuentra próximo a alcanzar las cifras previas a la pandemia.

Bertha Medina de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que en días recientes se reunió con 22 representantes de agencias de viaje de Belice y Guatemala, con el fin de ver la viabilidad de intercambiar turistas que vengan de los principales asentamientos de dichas naciones, tales como San Pedro, Cayo Caulker, Las Flores, Tikal y El Petén, entre otros, hacia Chetumal, Bacalar y Mahahual..

(Con Información de Reportur)

También lee: Confirma Bernardo Cueto plan para impulsar turísticamente a la zona sur de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Video: Joven se salva de ser aplastado por una llanta en Nuevo León

Un joven empleado de una tienda en la comunidad de El Álamo, en Santiago,...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...