InicioQuintana RooAnuncia Imoveqroo sanciones por hasta 475 mil pesos al transporte público que...

Anuncia Imoveqroo sanciones por hasta 475 mil pesos al transporte público que cobre de más

Publicado el

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) está realizando operativos en Cancún y Playa del Carmen para supervisar que las unidades del transporte público no cibren de más a los usuarios ya que no se ha autorizado ningún alza.

El titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, detalló que se aplicarán fuertes multas a quienes sean sorprendidos cobrando de más a los pasajeros.

“Estos operativos se realizan en los distintos municipios, y estaremos atendiendo no solo el tema de cobros de tarifas no autorizadas, estaremos vigilantes de la seguridad de quienes usan diariamente el transporte público, y en general de que los concesionarios y operadores cumplan la ley”, apuntó el funcionario del gobierno de Mara Lezama.

Rodrigo Alcázar indicó que unas 80 unidades del transporte público han sido verificadas en los dos municipios y por lo menos 10 de estas fueron sancionadas por incumplir la Ley de Movilidad, además de alterar las tarifas.

Las sanciones por cobrar tarifas no autorizadas van de 151 a 700 UMAS, lo que equivale aproximadamente entre 16 mil 394 y 475 mil 999 pesos. E incluso se podría revocar la concesión según lo establece el artículo 122, fracción X de la Ley de Movilidad.

Te puede interesar: Tras denuncias, Imoveqroo retira anuncios de supuesto incremento en combis de Cancún

El titular del Imoveqroo reiteró que la gobernadora Mara Lezama ha instruido que se realicen estos operativos a fin de evitar que se hagan cobros indebidos a los usuarios del transporte publico en Cancún, Playa del Carmen y el resto de Quintana Roo.

El Imoveqroo pone a disposición de la ciudadanía una línea de quejas y denuncias contra el transporte público, a través del WhatsApp 983 185 3403, la cual estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 5:00 pm. Por dicho medio, los ciudadanos podrán recibir asistencia.

Cabe resaltar que pese a los anuncios pegados en unidades del transporte público, los cuales están siendo retirados por inspectores del Imoveqroo, no hay alza alguna autorizada en la tarifa de pasaje en todo Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...