InicioQuintana RooAnuncia Mara Lezama el regreso a clases a partir de este lunes...

Anuncia Mara Lezama el regreso a clases a partir de este lunes 8 de julio

Publicado el

Después del paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo, este domingo la gobernadora Mara Lezama anunció la reanudación de las clases en todos los niveles educativos de los 11 municipios del estado para este lunes 8 de julio y así concluir el ciclo escolar.

Cabe recordar que, las clases fueron suspendidas los días jueves 4 y viernes 5 de julio como medida preventiva por la llegada de “Beryl”, pues se esperaba el arribo del huracán, el cual tocó tierra como categoría 2 el pasado viernes a las 6:05 de la mañana.

Las actividades también fueron suspendidas en las guarderías del IMSS y del DIF en todo Quintana Roo. Además se aplicó Ley Seca desde el primer minuto del jueves 4 de julio.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), las clases se reanudarán del lunes 8 al jueves 11 de julio para que los maestros finalicen con la entrega de calificaciones a tutores y padres de familia.

Te puede interesar: Suspenden clases en todo Quintana Roo este jueves y viernes ante avance del huracán Beryl

Posteriormente, los días 12, 15 y 16 de julio se realizarán talleres de formación continua para docentes, directores, supervisores y jefes de sector, para diseñar el siguiente plan de trabajo para el próximo ciclo escolar 2024-2025. El nuevo periodo educativo comenzará el 26 de agosto del presente año.

Finalmente, la gobernadora Mara Lezama reconoció a las autoridades educativas de Quintana Roo por las buenas condiciones de limpieza y seguridad que brindaron en los planteles que sirvieron como refugio durante la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

spot_img

Noticias recientes

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Abaten a cinco delincuentes tras enfrentamiento en Rayones, Nuevo León

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Civil se registró en...

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita para juego amistoso en México

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo enfrenta una lesión muscular en la parte posterior del...

Noticias relacionadas

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...