InicioQuintana RooAnuncia Mara Lezama el regreso a clases a partir de este lunes...

Anuncia Mara Lezama el regreso a clases a partir de este lunes 8 de julio

Publicado el

Después del paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo, este domingo la gobernadora Mara Lezama anunció la reanudación de las clases en todos los niveles educativos de los 11 municipios del estado para este lunes 8 de julio y así concluir el ciclo escolar.

Cabe recordar que, las clases fueron suspendidas los días jueves 4 y viernes 5 de julio como medida preventiva por la llegada de “Beryl”, pues se esperaba el arribo del huracán, el cual tocó tierra como categoría 2 el pasado viernes a las 6:05 de la mañana.

Las actividades también fueron suspendidas en las guarderías del IMSS y del DIF en todo Quintana Roo. Además se aplicó Ley Seca desde el primer minuto del jueves 4 de julio.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), las clases se reanudarán del lunes 8 al jueves 11 de julio para que los maestros finalicen con la entrega de calificaciones a tutores y padres de familia.

Te puede interesar: Suspenden clases en todo Quintana Roo este jueves y viernes ante avance del huracán Beryl

Posteriormente, los días 12, 15 y 16 de julio se realizarán talleres de formación continua para docentes, directores, supervisores y jefes de sector, para diseñar el siguiente plan de trabajo para el próximo ciclo escolar 2024-2025. El nuevo periodo educativo comenzará el 26 de agosto del presente año.

Finalmente, la gobernadora Mara Lezama reconoció a las autoridades educativas de Quintana Roo por las buenas condiciones de limpieza y seguridad que brindaron en los planteles que sirvieron como refugio durante la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Noticias relacionadas

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...