InicioQuintana RooCancúnAnuncia MAS a sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales en Quintana...

Anuncia MAS a sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales en Quintana Roo

Publicado el

El Partido Más Apoyo Social (MAS), que recientemente anunciara que irá solo en los comicios de junio próximo, ha dado a conocer a sus candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

Con estos candidatos y candidatas, el único partido local de Quintana Roo aspira a ganar el 10 por ciento de las votaciones, que es el objetivo que se trazó la dirigencia para las elecciones de este año.

Dentro de la lista de candidatos hay representantes indígenas, adultos mayores, integrantes de la comunidad LGBT, así como exfuncionarios con experiencia en distintos cargos, indicó José “Pepe” Monroy, dirigente del MAS en la entidad.

“Vamos a tener mayoría de candidatas mujeres; vamos a tener también candidatos a presidentes municipales indígenas; vamos a tener también candidatos de la comunidad LGBT a presidentes municipales, candidatos a regidores que son personas con discapacidad y vamos a tener también candidatas a presidentas municipales que son adultos mayores”, detalló el dirigente en entrevista.

Resaltó que la exfuncionaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Maricruz Carrillo Orozco, será la candidata a presidenta municipal de dicho municipio. En Solidaridad su candidato será Pedro López Villanueva, mejor conocido como “Pedro Loveit”, integrante de la comunidad LGBT.

En Othón P. Blanco, el abanderado será el regidor suplente Christian Tapia; en Isla Mujeres, Laura de Guadalupe Vázquez; para Lázaro Cárdenas la candidata será Yuzemi Cima Ruiz, quien es indígena y adulta mayor. Y en Cozumel se eligió a María Azucena Flores Peraza, que también es candidata de la tercera edad.

Para José María Morelos, la candidata es Perla Janet Pacheco Blanco, que representa a la población indígena. Por Tulum va Karina Elizabeth Villalobos Alvarado y por Bacalar Manuel Xiau, que es población indígena y miembro de la comunidad LGBT. Y en Carrillo Puerto hay varios aspirantes, pero el que se perfila para ser candidato es Víctor Manuel Ventura del Ángel.

En lo que respecta a las diputaciones, al momento solo han nombrado a Roberto López, quien irá por el Distrito IV. Los demás serán nombrados de aquí al próximo 7 de marzo, explicó el líder estatal del MAS.

Te puede interesar: Anuncia MAS que irá solo en comicios de junio pero no rompe con Morena, Partido Verde y el PT

Reiteró que la decisión de ir solos obedece a que querían darle espacios a los distintos militantes y simpatizantes del partido, y a que en una alianza de cuatro partidos no iban a lograr la representación deseada.

Finalizó diciendo que no se han definido todos los espacios porque hay mucha gente que sigue sumándose al proyecto político del Más Apoyo Social (MAS).

spot_img

Noticias recientes

Cada vez más parejas vienen a casarse a Playa del Carmen

El turismo de bodas es un segmento que cada vez crece más en Playa...

Juan Carrillo propone Fiscalía de la Mujer para que sean tratadas con justicia y respeto

Solidaridad, 12 de abril de 2024.- Para la Cuarta Transformación la seguridad es uno...

Ganan ambientalistas; no se podrá construir hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún

El proyecto para la construcción del hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún fue...

Video: Podrían sancionar al Barcelona en Champions League por fans que hicieron saludo nazi

Seguidores del Futbol Club Barcelona fueron captados haciendo un saludo nazi, y además hay...

Noticias relacionadas

Ganan ambientalistas; no se podrá construir hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún

El proyecto para la construcción del hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún fue...

Cancún y Riviera Maya, de los destinos preferidos en el Tianguis Turístico México 2024

Acapulco, Guerrero.- Culminó el Tianguis Turístico México 2024, a tan solo cinco meses del...

Organizan función de cine en Cancún a favor de familiares de desaparecidos

Con el fin de apoyar a los familiares de desaparecidos en Cancún, el Cine...