InicioQuintana RooAnuncia SESA Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023

Anuncia SESA Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023

Publicado el

Bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) realizará del 24 al 30 de septiembre “La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023”, por lo que se invita a toda la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los puestos de inmunización.

Como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad la salud de todas y todos, por ello, a través de la SESA, se implementan acciones que permitan tener una población sana y libre de enfermedades.

En este contexto el secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado señaló que esta jornada tiene por objetivo contribuir en la interrupción de la transmisión del virus de la rabia en perros y gatos, y prevenir que estas especies lo transmiten a humanos.

Al respecto, recomendó a la población consultar la siguiente página https://qroo.gob.mx/sesa/jornada-vacunacion-antirrabica para verificar la calendarización de los puestos de vacunación.

La vacunación es exclusiva en perros y gatos sanos a partir del primer mes de edad, así como a los mayores de un año de edad que durante este año no han recibido vacunación antirrábica, en tanto la revacunación se aplicará en aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad y requieren de un refuerzo.

El horario promedio de la jornada será de 9:00 a las 14:00 horas, aunque podría variar en cada municipio.

Se recomienda que una persona mayor de edad sea quien lleve a las mascotas a recibir la vacuna.

Los perros deben ir sujetos con correa y los gatos en caja transportadora, morral o en una bolsa resistente de manera que permita su manejo en el puesto de vacunación.

Te puede interesar: Cruzada por la vida, propone Estefanía Mercado Ley de Prevención del Suicidio para Quintana Roo

También pidió llevar a las mascotas bien hidratadas, para que no sufran las inclemencias del calor en la fila de los puestos de vacunación, y llevar con un bozal a los perros ansiosos o agresivos, para evitar mordeduras a las personas y/o a otros perros.

Igualmente pidió acudir lo más temprano posible para que los puestos no se saturen al final de la jornada y las mascotas no pasen mucho tiempo bajo el sol.

La vacuna de uso exclusivo y gratuita por la Secretaría de Salud es completamente segura y de la más alta calidad, y puede aplicarse también en hembras gestantes de estas especies, lactando o en celo, ya que no existen contraindicaciones de la vacuna.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...