InicioQuintana RooCancúnAnuncian Ley Seca en Quintana Roo por el arribo del huracán "Beryl”

Anuncian Ley Seca en Quintana Roo por el arribo del huracán “Beryl”

Publicado el

Quintana Roo se alista para la llegada del huracán “Beryl”, por lo que las autoridades estatales han anunciado diversas medidas, una de ellas es la Ley Seca, la cual comenzará el primer minuto de este jueves 4 de julio.

La prohibición comienza este jueves y concluirá hasta que lo determinen las autoridades y una vez que el huracán haya dejado el territorio estatal.

Cabe recordar que hasta el momento el huracán “Beryl” se mantiene como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y la entidad permanece con alerta verde, que es peligro mínimo.

A las 7:00 am, hora de Quintana Roo, el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a mil 300 kilómetros al este-sureste de Cancún, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.

La vigilancia por los efectos de “Beryl” se mantiene desde Cabo Catoche hasta Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Te puede interesar: Suspenden clases en todo Quintana Roo este jueves y viernes ante avance del huracán Beryl

El pronóstico sigue indicando que podría tocar tierra en la entidad como un huracán categoría 2 en el transcurso de este jueves, entre Tulum y Chetumal.

Se pide a la gente mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias ante la cercanía de un fenómeno hidrometeorológico, como comprar los víveres necesarios, tener lista una mochila de emergencia y limpiar techos y patios de aquellos objetos que puedan ser una especie de proyectiles por los fuertes vientos.

spot_img

Noticias recientes

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Noticias relacionadas

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...