InicioQuintana RooAnuncian"toque de queda" por huracán Milton categoría 5 en municipios del norte...

Anuncian”toque de queda” por huracán Milton categoría 5 en municipios del norte de Quintana Roo

Publicado el

Ante la cercanía del huracán Milton, que se ha intensificado a categoría 5, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha anunciado la implementación de un “toque de queda” a partir de las 10 de la noche para los municipios de Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel.

Este operativo, denominado “Todas y todos en casa”, busca proteger a la población y a los visitantes ante las posibles afectaciones del poderoso ciclón.

El huracán Milton se aproxima con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y se espera que genere intensas lluvias que podrían acumular hasta 200 mililitros en las zonas afectadas.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la calma, pero insisten en la importancia de que la población se mantenga resguardada para minimizar los riesgos ante el impacto del fenómeno meteorológico.

Mara Lezama subrayó la importancia de seguir las indicaciones de Protección Civil y permanecer en casa a partir del horario estipulado.

También se han desplegado operativos de emergencia y atención para posibles contingencias en los municipios costeros que podrían ser los más afectados por el paso del huracán.

Además: Un monstruo: Así se ve Milton, poderoso huracán categoría 5 desde la Estación Espacial

Las autoridades continuarán monitoreando la evolución del fenómeno y brindando actualizaciones sobre las medidas de prevención y seguridad en las próximas horas.

(Con información de Fátima Vázquez Digital)

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Claudia Sheinbaum pide prestados 9 mil mdd a inversionistas extranjeros

En la primera semana de este 2026 y en medio de que hay preocupaciones...

Donald Trump anuncia que Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo para ser vendidos por Estados Unidos

Donald Trump anunció este martes 6 de enero que Venezuela entregará entre 30 y...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Detienen a jóvenes que golpearon a un adulto mayor en Nogales, Sonora

Reportan que dos jóvenes fueron detenidos luego de agredir físicamente a un adulto mayor...

Noticias relacionadas

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...