InicioQuintana RooChetumalAplicarán diputados 'lupa' a concesión de luminarias

Aplicarán diputados ‘lupa’ a concesión de luminarias

Publicado el

Chetumal.- En entrevistas separadas, los diputados locales Eugenia Solis Salazar, de Acción Nacional, y Javier Padilla Balam, de Nueva Alianza, afirmaron que revisarán con detenimiento la propuesta de concesión del sistema de luminarias del Ayuntamiento de Benito Juárez, para verificar que sea un proceso transparente y que tenga beneficios para la población.

Eugenia Solís afirmó que concesionar un servicio público siempre es un tema inquietante, porque en varias ocasiones la falta de claridad y transparencia en las condiciones bajo las cuales se entrega ha provocado un perjuicio para la población.

“Estaremos al pendiente de la concesión de luminarias; ralizaremos una revisión exhaustiva de este contrato para determinar si en realidad beneficiará a los benitojuarenses”, declaró.

Además de solicitar toda la información pertinente, indicó que estará atenta a las manifestaciones de los ciudadanos en torno al tema.

PAGO ELECTORAL

Por su parte, Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, dijo que si no se demuestra un verdadero sentido social, no avalarán esta concesión de luminarias, pues deben descartar que no se trate de favorecer a alguna empresa con este millonario contrato con fines electorales o políticos.

El diputado dijo que los diputados locales están conscientes y no pierden de vista que se trata de una empresa que ha incumplido este mismo tipo de compromisos en municipios como Ensenada, en Baja california, y Acapulco en Guerrero.

Se trata de evitar, ante todo, que se repita la mala experiencia con luminarias que sufrió Othón P. Blanco en años pasados.

spot_img

Noticias recientes

Cómo organizar una noche perfecta con amigos: música, juegos y buena comida

El primer paso para una noche perfecta con amigos es crear la atmósfera adecuada....

Video: Checo Pérez realiza pruebas a bordo de un Ferrari en Imola, Italia

Sergio "Checo" Pérez completó su regreso a la Fórmula 1. Y su vuelta se...

Lesionan a adulta mayor y a comerciante durante ataque a puesto de marquesitas en La Joya en Cancún

La violencia continúa a todo lo que da en Cancún, donde una mujer de...

Ubican a México como tercer país con mayor criminalidad del mundo según índice global 2025

México figura como el tercer país con mayor presencia y severidad de crimen organizado...

Noticias relacionadas

Cómo organizar una noche perfecta con amigos: música, juegos y buena comida

El primer paso para una noche perfecta con amigos es crear la atmósfera adecuada....

Cómo solicitar préstamos personales urgentes en línea sin complicaciones

En la vida cotidiana, pueden surgir imprevistos que requieren una solución financiera rápida y...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...