InicioQuintana RooChetumalAplicarán diputados 'lupa' a concesión de luminarias

Aplicarán diputados ‘lupa’ a concesión de luminarias

Publicado el

Chetumal.- En entrevistas separadas, los diputados locales Eugenia Solis Salazar, de Acción Nacional, y Javier Padilla Balam, de Nueva Alianza, afirmaron que revisarán con detenimiento la propuesta de concesión del sistema de luminarias del Ayuntamiento de Benito Juárez, para verificar que sea un proceso transparente y que tenga beneficios para la población.

Eugenia Solís afirmó que concesionar un servicio público siempre es un tema inquietante, porque en varias ocasiones la falta de claridad y transparencia en las condiciones bajo las cuales se entrega ha provocado un perjuicio para la población.

“Estaremos al pendiente de la concesión de luminarias; ralizaremos una revisión exhaustiva de este contrato para determinar si en realidad beneficiará a los benitojuarenses”, declaró.

Además de solicitar toda la información pertinente, indicó que estará atenta a las manifestaciones de los ciudadanos en torno al tema.

PAGO ELECTORAL

Por su parte, Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, dijo que si no se demuestra un verdadero sentido social, no avalarán esta concesión de luminarias, pues deben descartar que no se trate de favorecer a alguna empresa con este millonario contrato con fines electorales o políticos.

El diputado dijo que los diputados locales están conscientes y no pierden de vista que se trata de una empresa que ha incumplido este mismo tipo de compromisos en municipios como Ensenada, en Baja california, y Acapulco en Guerrero.

Se trata de evitar, ante todo, que se repita la mala experiencia con luminarias que sufrió Othón P. Blanco en años pasados.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...