InicioQuintana RooApoyan a náuticos de Puerto Morelos para reactivar sus embarcaciones

Apoyan a náuticos de Puerto Morelos para reactivar sus embarcaciones

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de agosto de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña se reunió en el muelle de pescadores con integrantes del sector náutico de Puerto Morelos, a quienes entregó un apoyo económico para la reactivación de seguros de las embarcaciones, y con ello alivianar un poco el duro impacto que han sufrido a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En este marco, la alcaldesa dijo que es momento de unir fuerzas para reactivar la economía del destino, luego de meses de incertidumbre provocados por el coronavirus SARS CoV-2, que aún sigue presente entre la sociedad y que hay que contenerlo con acciones responsables y medidas preventivas estrictas.

náuticos

Asimismo, destacó que en Puerto Morelos laboran verdaderos profesionales de la industria turística, quienes ante la contingencia han adoptado estrictos protocolos sanitarios para con ello enviar un mensaje contundente, y ganar la confianza de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

“Cada una de las medidas que ustedes, los náuticos de este rincón de México en el Caribe, han implementado para proteger a sus trabajadores y a los visitantes que se encuentran en el destino, es un mensaje positivo que nos ayuda mucho en la promoción turística, como un polo vacacional seguro”, mencionó.

Acompañada por los secretarios general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, así como el regidor Francisco Mendoza Reyna, Laura Fernández refirió que Puerto Morelos recibió hace unos días el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

“Este distintivo que recibimos significa precisamente el compromiso que cada uno de ustedes como prestadores de servicios turísticos han asumido en esta nueva normalidad, a fin de generar confianza entre los turistas de que llegan a un lugar preocupado y ocupado por garantizar medidas de sanidad”, explicó.

La Presidenta Municipal comentó que la recuperación de la actividad turística es gradual, responsable y ordenada en este y todos los municipios de Quintana Roo, en apego a los lineamientos que marca el Semáforo Epidemiológico Estatal, que en estos momentos marca color naranja para toda la entidad.

“No vamos a bajar la guardia ni a caer en excesos de confianza por ser el municipio con menos casos confirmados de Covid-19, al contrario, esa tendencia nos obliga a redoblar esfuerzos con trabajo en equipo, en el que se involucren gobierno, sociedad e iniciativa privada”, apuntó.

A nombre de los náuticos, Karla Luna, presidenta del Comité del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La diosa del mar”, agradeció a la alcaldesa el apoyo que beneficiará a alrededor de 30 integrantes del sector, ya que en estos momentos es cuando más se necesita de la solidaridad de sociedad y gobierno para reactivar la economía. “Cuando se suman voluntades es posible lograr grandes cosas”, subrayó.

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...