Impulsarán apertura de nuevos negocios en Puerto Morelos para seguir con la recuperación

Puerto Morelos.- La economía de Puerto Morelos vive un proceso de recuperación, en medio de la pandemia de Covid-19, gracias al trabajo en equipo entre todos los sectores de la sociedad, como son los trabajadores, los empresarios y el gobierno, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, comentó que luego de un duro año 2020, en el que aunado a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus SARS CoV-2 se vivió una severa crisis económica ante la caída de actividades como el turismo, en este 2021 las expectativas son más alentadoras, por lo que desde el gobierno municipal se impulsará la apertura de nuevos negocios para generar empleos y con ello bienestar en las familias.

“Capacitación, gestión, generación de empleos e impulso para la venta de productos elaborados por mujeres y hombres de esta comunidad, forman parte de las estrategias que reforzaremos este año, siempre anteponiendo la salud de los portomorelenses, porque no hemos vencido a la pandemia, solo nos hemos aprendido a coexistir con ella”, mencionó.

La alcaldesa explicó que desde el inicio de la administración 2018-2021 se puso en marcha un programa permanente de vinculación laboral, para acercar las vacantes de trabajo a la población, y aunque se ha visto afectado por la emergencia sanitaria, se sigue trabajando de la mano con el sector empresarial para mantener este servicio al día.

Laura Fernández detalló que la capacitación es otro rubro de suma importancia, porque gracias a ella los emprendedores y empresarios logran obtener conocimientos para mejores prácticas empresariales.

“En medio de la pandemia creamos alianzas con instituciones como la Universidad La Salle, con quien pudimos ofrecer nueve Master Class virtuales sobre Marketing Digital, liderazgo, negocios e incluso salud laboral, dirigidas a comerciantes, artesanos, emprendedores, empresarios, trabajadores de la hotelería y empleados municipales, entre otros, a fin de elevar la competitividad personal y de los negocios del destino”, recordó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, reafirmó que el compromiso del gobierno de Laura Fernández es impulsar a los emprendedores y empresarios de Puerto Morelos, para mantener una economía en movimiento que genere desarrollo y bienestar para las familias.

“En esta administración somos aliados de quienes apuestan su capital para invertir en algún negocio. Por tal motivo, desde la Ventanilla Única facilitamos la apertura de nuevas empresas, al hacer menos engorroso y recortamos tiempos del proceso de tramitología”, apuntó.